Nuevamente, las principales calles en varias ciudades del país serán el epicentro de movilizaciones, plantones, cacerolazos y, en general, del descontento ciudadano.
Pese al retiro de la reforma tributaria , la renuncia del ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla y, ahora, la disposición al diálogo del presidenteIván Duque , voceros del comité del paro nacional consideran que aún falta mucho por concertar, aunque se mostraron dispuestos a hablar con el mandatario.
“Claro que estamos dispuestos al diálogo, pero al diálogo y a la concertación; que realmente se le busque soluciones a cada una de las problemáticas. Lo que nosotros venimos planteando, pero no puede ser igual que en el 2019, donde el gobierno nacional dijo diálogo, pero no hubo nada de concertación”, indicó Nelson Alarcón, el presidente de Fecode.
Aseguran que una de las condiciones para iniciar el diálogo es concertar el pliego de emergencia y bajarle la temperatura a la situación por la que hoy atraviesa el país.
Publicidad
“Exigirle al gobierno nacional que desmilitarice la vida del país, ordene no seguir masacrando a los manifestantes y desmonte el Esmad”, pidió Fabio Arias, dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
En Bogotá, este miércoles 5 de mayo las movilizaciones tendrán como epicentros:
Publicidad
- El Parque Nacional
- Parque de los hippies
- Planetario Distrital
- Monumento a la memoria
- Universidad Distrital, en la calle 40 con carrera séptima
- Monumento a los héroes
- Aeropuerto El Dorado
- Glorieta El Tintal
- Portal Sur de Transmilenio
- Universidad de Cundinamarca
- La Sevillana
- Portal Usme de Transmilenio
En otras regiones del país, las plazas y calles principales serán escenario de las marchas.