Esta alarma silenciosa surgió como una iniciativa para que los taxistas llamen la atención en caso de estar en peligro.
El dispositivo comenzó a implementarse a mediados de agosto y poco a poco va tomando acogida entre los conductores de este tipo de transporte.
Así lo dio a conocer Ovidio García, presidente de Fuerza Amarilla, quien señaló que, hasta el momento, 250 taxistas de Medellín, Bello, Sabaneta, Envigado y La Estrella ya tienen instalada esta alarma.
La meta es que, en el Valle de Aburrá, 10 mil taxistas instalen este dispositivo.
Publicidad
Algunos taxistas de Medellín comenzaron a instalar en sus carros una alarma silenciosa para su seguridad https://t.co/hbsrxvtgci pic.twitter.com/MRxO9bqGkR
— Noticias Caracol Antioquia (@NCAntioquia) August 28, 2017
“La alarma consiste en que, al momento de que el taxista sepa que está en peligro a causa de un atracador, éste puede activar una alarma que consta de unos bombillos rojos que comienzan a titilar en que la placa trasera y en la divisa del vehículo”, aclara Ovidio García.
Publicidad
De este modo otro taxista (o incluso un peatón, o el conductor de un carro particular) puede dar aviso a la Policía para auxiliar a su compañero.
En lo que va del año, en el Valle de Aburrá fueron atracados 56 taxistas, 13 más sufrieron lesiones y once fueron asesinados.
La instalación de la alarma silenciosa cuesta $40 mil y es el conductor quien decide de qué modo puede accionarla en caso de peligro, si a través de un control o un interruptor.
Ahora se están haciendo estudios y pruebas para que los vehículos que tienen instalada la alarma puedan estar conectados también con el sistema de seguridad de las autoridades y el 123.
Publicidad