Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tarzán, exparticipante de El Desafío, fue enviado a casa por cárcel señalado de millonario fraude

Andrés Alfonso Miranda Mendoza, conocido como Tarzán tras su participación en El Desafío The Box 2022, es señalado de concierto para delinquir, transferencia no consentida de activos, uso de documento falso y suplantación personal.

Andrés Alfonso Miranda Mendoza, conocido como Tarzán tras su participación en El Desafío 2022
Andrés Alfonso Miranda Mendoza, Tarzán, dice que sí recibió un dinero, pero porque le estaba haciendo un favor a un amigo.
Foto: Instagram @tarzandelasierra

Andrés Alfonso Miranda Mendoza, más conocido como Tarzán, exparticipante del programa el Desafío The Box 2022, fue vinculado a una investigación por un millonario fraude y un juez lo envió a casa por cárcel.

Hace poco más de dos semanas, Tarzán fue capturado en su apartamento en Sogamoso, Boyacá, donde vive con su esposa y su bebé recién nacida, por supuestamente estar implicado en un fraudulento entramado contra Tiendas Ara.

En el hecho por el que es investigado Tarzán y otras cinco personas, el fraude ascendería a los 2.300 millones de pesos. De acuerdo con la investigación, uno de los señalados habría creado una cuenta de ahorro bajo el nombre de El Gran Langostino para que allí Tiendas ARA les realizara consignaciones como proveedores de productos de mar que recibieron.

Una vez el dinero estuvo en la cuenta mencionada, según las pesquisas, de allí se distribuyó a otras creadas en Cartagena, Valledupar, Sincelejo y Barranquilla y también se hicieron transferencias desde la app de Daviplata.

Entre los investigados por la Fiscalía, también aparece un exfuncionario del banco Davivienda, que sería el que facilitó la realización de las transacciones, de acuerdo con la investigación. Este fue enviado a la cárcel San Sebastián La Ternera de Cartagena. Los otros presuntos implicados fueron cobijados con detención domiciliaria.

Andrés Alfonso Miranda Mendoza, Tarzán, le dijo a El Tiempo que sí recibió un dinero, pero porque le estaba haciendo un favor a un amigo.

Publicidad

“Yo, sin más preámbulos, le hice el favor. Le dije que sí”, aseguró Tarzán sobre la plata que recibió en el mes de mayo y luego retiró, en dos transacciones de 10 y 8 millones de pesos, antes de que su cuenta fuera bloqueada. Según él, se desentendió del tema hasta que fue requerido por las autoridades en noviembre.

A Andrés Alfonso Miranda Mendoza le imputaron los delitos de concierto para delinquir, transferencia no consentida de activos, uso de documento falso y suplantación personal, y un juez de control de garantías lo envió a prisión domiciliaria mientras avanza el proceso.

Publicidad

“Puse una demanda a la persona a quien le hice el favor. Él está huyendo en este momento. Yo no tengo nada que ver con eso”, puntualizó Tarzán al medio mencionado.

  • Publicidad