En medio de la ola de hechos criminales contra las mujeres, la Fiscalía General de la Nación anunció que toda muerte violenta de una mujer en Colombia será investigada en principio como un feminicidio, aunque no existan indicios.
>>> Le puede interesar: Familia de víctima de intento de feminicidio en Bogotá está amenazada: vea los pantallazos
Luz Adriana Camargo, fiscal general de la Nación, dijo que en los casos de homicidio a una mujer “la primera hipótesis de trabajo de esa investigación de la muerte violenta sea de feminicidio, independientemente de que no tengamos indicio de que haya allí uno, pero nosotros necesitamos que nuestros investigadores consideren esa hipótesis y la tengan en el radar”.
Según el observatorio Feminicidios Colombia, en los primeros cuatro meses del 2024 se presentaron 271 casos en todo el país, un promedio de 52 por mes.
Publicidad
Precisamente, uno de esos rostros que milagrosamente escapó a la muerte es el de Lina María Suárez, quien permanece en un pequeño cuarto, escondida del agresor que le propinó 6 disparos y que no para de amenazar a su familiar.
“A todos nos empezaron a llamar, a enviar mensajes y son amenazas de que les va a pasar lo mismo que a mí”, dijo la víctima.
Publicidad
Lo paradójico es que un documento de la Comisaría de Familia de Suba ordenó protección para esta mujer y le exigió a su victimario no acercarse.
Por ahora, este sujeto espera la boleta de traslado a un centro penitenciario, donde permanecerá detenido mientras se adelanta el juicio en su contra por tentativa de feminicidio y porte de armas.
>>> Vea más: Escalofriante relato de víctima de intento de feminicidio en Bogotá: “Me dio 6 tiros”