Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tradicionales festejos de inicio de año en Cali se vieron opacados por intensas lluvias

Tradicionales festejos de inicio de año en Cali se vieron opacados por intensas lluvias

Las fuertes precipitaciones registradas en la ciudad han provocado, además, varios incidentes, que fueron atendidos por organismos de socorro y autoridades.

"Salimos a una emergencia por el sector del Aguacatal, donde la caída de un árbol grande impidió que pasarán los vehículos. También el caudal de los ríos que siempre ha aumentado. Gracias a Dios no se ha presentado un desbordamiento, pero tenemos que estar preparados porque el nivel es muy alto", señaló el cabo Carlos García de los Bomberos de Cali.

Debido a las intensas lluvias la ciudadanía no pudo desarrollar las actividades tradicionales de festejo de año nuevo. Es el caso del barrio Ulpiano Lloreda, en el oriente de la ciudad, donde cada 1 de enero sus habitantes, si hace buen clima, realizan celebración.

"En el polideportivo ellos tradicionalmente se reúnen el 1 de enero a departir después de las festividades de fin de año, incluso vienen de otros sectores. Sin embargo, no se ha podido iniciar por el clima", expresó el coronel Óscar Lamprea, comandante Distrito 3 de la Policía Metropolitana.

Publicidad

Los tradicionales paseos de olla que se realizan por esta temporada al río en la capital del Valle del Cauca, también se vieron afectados. Organismos de socorro hicieron algunas recomendaciones a caleños y visitantes.

"Que no suban a Pance, hay deslizamientos, ni en moto, ni en carro. Que por favor seamos prudentes cuando nos dirijamos a Pance, el río está muy alto de nivel", agregó el cabo García.

Publicidad

Hasta el momento no se han presentado barrios inundados. Sin embargo, se mantiene la alerta por la creciente de los ríos Cali y Cauca.

De igual forma, la Policía mantuvo el dispositivo de seguridad en barrios donde se hace la popular verbena, para mantener el control en medio de la celebración.

  • Publicidad