Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Fiscalía anuncia, tras lanzar vainazo a Petro, que ya identificó a hombre que amenazó al presidente

El sujeto tendrá que acudir a interrogatorio y podría ser judicializado. "Contrario a las afirmaciones del presidente Gustavo Petro, de que la Fiscalía no cumple sus funciones, la entidad (...) en menos de 24 horas identificó" al sospechoso, recalcó el organismo.

Fiscalía identificó a hombre que amenazó al presidente Petro y lo citó a interrogatorio

Luego de que se difundiera en redes sociales un video en el que un hombre amenaza de muerte al presidente Gustavo Petro y su familia, la Fiscalía General de la Nación anunció que ya identificó al sujeto y lo citó a interrogatorio para que responda por su conducta. Sin embargo, antes de notificar esa decisión, el ente investigador le lanzó una pulla al jefe de Estado.

"Contrario a las afirmaciones del presidente de la República, Gustavo Petro, de que la Fiscalía General de la Nación no cumple sus funciones, la entidad se permite manifestar que, en menos de 24 horas, identificó en Cali (Valle del Cauca) al hombre que a través de redes sociales publicó amenazas en su contra", se lee en un comunicado difundido este domingo, 10 de diciembre.

Agregó que "el grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos citó a la persona identificada a interrogatorio para el próximo 13 de diciembre, con el fin de avanzar en el esclarecimiento de estos hechos y realizar la respectiva judicialización".

El sujeto había amenazado al presidente Petro y su familia con el siguiente mensaje: “Ya pedí 70.000 hombres para ir a hacerte un golpe de Estado, te vamos a acabar, te vamos a cortar la cabeza y vamos a jugar balón contigo y con tus familiares, con tu hijo y con tu mujer, con tu nuera, con tu nieto, con todo vamos a acabar, un mensaje bien bravo que te estamos dando”.

De inmediato, por medio de su cuenta en X (antes Twitter), el jefe de Estado solicitó a la Fiscalía investigar al hombre.

Publicidad

Las relaciones entre el presidente Gustavo Petro y el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, así como con la vicefiscal Matha Mancera, no solo son distantes, sino realmente tensas. Recientemente, el primer mandatario ha escrito mensajes sobre los supuestos nexos de fiscales con el narcotráfico y, a propósito de la elección de la próxima fiscal general, dijo: “Cualquiera que sea la decisión de la Corte Suprema, espero que, a partir de esa decisión, la Fiscalía nunca más se dedique a perseguir colombianos por razones políticas o económicas y nunca más se permita que se use para encubrir el crimen”.

  • Publicidad