Un violento caso de justicia por mano propia se registró en el municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá. Varias personas persiguieron y atacaron a un hombre, presunto violador de una menor de edad, hasta causarle la muerte.
El señalado abusador fue perseguido durante varias cuadras y buscó refugio en las instalaciones de la estación de Bomberos del municipio, pero allí una mujer lo atacó con un cuchillo mientras la comunidad gritaba y afirmaba que había abusado de una menor de edad.
María Isabel Muñatón, mujer señalada de apuñalar al presunto violador, y otros dos implicados serán judicializados por homicidio doloso.
“Si bien pudo haber ocurrido el delito de acceso carnal violento el cual se le está atribuyendo al joven, ese no es óbice para que las personas tomen justicia por mano propia”, explica el abogado penalista Giovany Ramírez.
Publicidad
Por su parte, el alcalde del municipio, Edilberto Molina, invitó a la comunidad "a confiar siempre en la institucionalidad y en la administración municipal que tiene todos los canales para que la comunidad pueda denunciar”.
En cuanto al presunto abuso sexual, la Policía asegura no tener conocimiento del caso.
Publicidad