Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Un cuerpo de bomberos digno y dotado”, petición en Riosucio tras incendio que acabó con 73 casas

Las llamas dejaron dos personas muertas y cientos de damnificados. La población clama por atención, ya que no es la primera vez que viven una emergencia similar.

Incendio Riosucio- 30 de noviembre.jpg

Cuatro horas bastaron para que 73 viviendas en Riosucio, Chocó, quedaran reducidas a cenizas en medio de un incendio que, al parecer, habría iniciado por un corto circuito.

“Da tristeza, se queda uno con las manos cruzadas, porque no tiene más que hacer”, expresó un damnificado.

Más 400 personas de siete barrios perdieron sus viviendas.Una mujer de 26 años y una niña de 8 fallecieronen medio del incendio.

“Todos nos volcamos con balde y manguera, pudimos apagar aproximadamente 200 metros a la redonda”, manifestó Rossman Mosquera, concejal de Riosucio.

Publicidad

En la zona devastada aún permanecen algunos de los afectados, quienes intentan recuperar algo de sus pertenencias.

Allí hicieron presencia el viceministro del Interior y el gobernador del Chocó, quienes anunciaron un plan de reconstrucción en el barrio.

Publicidad

“Con maquinaria amarilla poder hacer la remoción de escombros y comenzar el proceso de reconstrucción. El gobierno nacional, departamental y local estamos articulados”, señaló Daniel Palacios, viceministro del Interior.

Por su parte, la Procuraduría le pidió al gobierno nacional y departamental una intervención inmediata para atender la emergencia.

“Lo que pasa hoy en Riosucio puede pasar en cualquier municipio del Chocó, donde la situación de la falta de presencia de un cuerpo de bomberos bien dotado puede llevar a una situación peor a la que se vivió”, anotó el Ministerio Público.

Precisamente, los habitantes de esta población piden por un cuerpo de bomberos digno y dotado, pues hace 10 años vivieron una emergencia similar, en la que en el mismo sector se quemaron 45 casas.

Publicidad

Al municipio ya llegaron las primeras ayudas enviadas desde Antioquia y El Carmen del Darién.

Publicidad

  • Publicidad