La Policía capturó en Huila al señalado asesino de un caficultor. Un tatuaje en una de sus manos fue clave para ubicarlo y enviarlo a la cárcel.
Dicho tatuaje permitió capturar al principal sospechoso de un asesinato. La imagen la consiguieron los investigadores revisando cuadro a cuadro la grabación de una cámara de seguridad que registró el homicidio.
Los hechos ocurrieron el 16 de noviembre de 2023 en el departamento del Huila. Ese día, un sujeto disparó contra Víctor Daniel Torres, un caficultor a quien el señalado criminal le quitó el dinero cuando estaba tendido en el suelo. El hombre murió en el lugar.
Fue entonces que empezó la investigación a cargo de un grupo especial de la Policía. Con información ciudadana, los investigadores realizaron un retrato hablado. "En el boceto se hizo el casco y los rasgos faciales del presunto autor del hecho punible", señaló el subintendente Luis Guarnizo, perito forense de la Policía del Huila.
Luego inició el análisis detallado del video del crimen. Y pese a que el señalado asesino estaba casi completamente cubierto, uno de los investigadores se percató de una imagen donde un aparente tatuaje podría sumar pistas para ubicarlo.
"Un retrato hablado por uno de nuestros investigadores fue clave para dar con la captura y el paradero de este presunto homicida. Así como también un tatuaje en su mano izquierda", agregó el coronel Henry Muñoz, comandante encargado de la Policía del Huila.
Publicidad
Autoridades analizaron varias horas de cámaras de seguridad para reconstruir el recorrido del sujeto, así como su identidad gracias a una foto publicada en redes sociales con la que coincidían el retrato hablado y el tatuaje.
"Permitió a la Policía Judicial y a la Fiscalía ubicar al agresor en su lugar de residencia y darle captura", concluyó el coronel Henry Muñoz.
Publicidad
Alias Yeso fue imputado por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y porte de armas de fuego. El sujeto no aceptó cargos y un juez lo envió a la cárcel.