Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Única hiena de Colombia tuvo que ser sometida a riesgosa cirugía por una infección

La hiena es cuidada en el Bioparque Ukumarí de Pereira, donde se recupera exitosamente de la intervención. Por su avanzada edad, el procedimiento era riesgoso.

La única hiena que hay en Colombia, que se encuentra en el Bioparque Ukumarí de Pereira, en Risaralda, fue intervenida quirúrgicamente por un problema en su aparato reproductor. Veterinarios y zootecnistas trabajaron en conjunto para operarla con éxito, dada su avanzada edad, 17 años.

Cristina Buitrago, directora científica del Bioparque Ukumarí, explicó que el animal “al tener un foco infeccioso dentro del organismo, el cuerpo siempre va a reaccionar, entonces se puede manifestar a nivel sistémico en otros órganos, por eso se debe resolver lo más pronto posible”, en este caso, con una operación.

La hiena pesa más de 70 kilos y es “un individuo de avanzada edad, 17 años, con una enfermedad que no tiene antecedentes. Sin embargo, la prioridad fue el bienestar del animal, la posibilidad de que la cirugía fueron éxito y así prolongar su estado de vida”, dijo Lorena Morales, gerente del Bioparque Ukumarí.

Por su parte, la nutricionista veterinaria Juliana Ramírez indicó que “la medicación que se le dio por cirugía, se le dio en medio de la comida que se le da normalmente, así evitamos el contacto directo con ella. Y la alimentación sigue siendo una dieta balanceada”.

La gerente de Ukumarí destacó que “podemos contar con satisfacción que el resultado de la cirugía ha sido exitoso, se recupera” la hiena.

Publicidad

El ejemplar cuenta con su propio hábitat y tiene cuidadores especiales encargados de vigilar, minuto a minuto, su completa recuperación.

  • Publicidad