La Procuraduría General de la Nación le solicitó al Consejo de Estado que niegue el pedido de pérdida de investidura contra los diez congresistas que aportaron a la vaca por Antioquia, idea que buscaba terminar las vías 4G del departamento.
>>> Le recomendamos leer: Con ‘vaca’ para vías 4G se han recolectado $5 mil millones: gobernador de Antioquia
“No se encuentran reunidos los presupuestos fácticos y jurídicos necesarios para considerar que los congresistas demandados se encuentren en curso de la causal de pérdida de investidura”, dijo el procurador Jaime Díaz frente al caso de los congresistas Miguel Uribe, Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Paola Holguín, Julián Peinado, John Jairo Berrio, Juan Espinal, Harnán Cadavid, Esteban Quintero y Andrés Guerra.
De acuerdo con el medio El Colombiano, el abogado demandante del caso, Carlos Mario Patiño, insistió en que los congresistas pierdan la investidura.
Publicidad
Para el togado, estos diez políticos incurrieron en una falta al hacer la donación a la vaca por Antioquia.
En la intervención dijo: “El contrato de donación se perfecciona cuando el dinero sale del patrimonio del congresista y entra al departamento (...) que se haya incorporado o no el recurso donado no significa que no perfeccionó el contrato de donación”.
Publicidad
Además, Patiño recalcó que, según él, los aportes que realizaron los congresistas no fueron actos de solidaridad o de altruismo, sino de proselitismo.
>>> Le puede interesar: ¿Por qué hermano de Daniel Quintero aparece en investigación sobre incautación de bienes?