Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vacunas COVID-19 llegan al Catatumbo en helicópteros de guerra

La violencia que sacude a esa zona de Norte de Santander ha dificultado el arribo de los biológicos.

Thumbnail

Los helicópteros que diariamente son usados en la lucha contra los grupos al margen de la ley que delinquen en la zona del Catatumboeste martes se convirtieron en portadores de vida. En ellos fueron trasladadas las vacunas COVID-19 con las que serán inmunizados decenas de trabajadores de la salud y adultos mayores de 80 años.

Las dosis serán enviadas a El Tarra, Teoramay Hacarí, municipios golpeados por la violencia.

“A El Tarra, 200 dosis de vacunas, 150 para Hacarí, 250 para Teorama. Van incluidas la población de adultos mayores de 80 años de Centros Vida, los profesionales de salud de primera línea de atención y las vacunas que van para adultos mayores de población asegurada”, dijo Carlos Martínez, director del Instituto de Salud de Norte de Santander.

Las autoridades se comprometieron a seguir brindando seguridad para que no haya retrasos en la vacunación en El Catatumbo.

Publicidad

“Vamos a llevar las vacunas a lugares como Hacarí, Teorama y El Tarra. De esta manera, se continúa construyendo paz con legalidad”, aseguró el general Marcos Pinto, comandante de la Segunda División del Ejército.

Las autoridades de salud aseguraron que se están haciendo todos los esfuerzos para avanzar en la vacunación.

Publicidad

“Cada institución ha enviado a los ministerios de Salud y Protección Social los listados del personal priorizado en la primera línea de atención. Nosotros revisamos y hacemos asignación basados en estos listados”, indicó Martínez.

Los médicos hicieron un nuevo llamado a la ciudadanía para que sigan implementando las medidas de bioseguridad.

“Estamos preocupados porque no sabemos qué va a suceder en la próxima semana, ya que mucha gente ha bajado la guardia; vemos a muchos sin usar el tapabocas”, señaló Francisco Ramírez, un médico intensivista.

EnNorte de Santander se han puesto 5.512 dosis de vacunas.

Publicidad

  • Publicidad