Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vicepresidenta critica canción ‘Perra’, de J Balvin, por expresiones “machistas y misóginas”

El video de este polémico tema incluye mujeres afrodescendientes encadenadas al cuello y paseadas como si fueran mascotas del cantante colombiano.

J Balvin
Escena de la canción 'Perra', de J Balvin, donde aparecen mujeres encadenadas al cuello que se arrastran como mascotas o esclavas
Youtube/J Balvin

La Vicepresidencia de la República y la Consejería presidencial para la Equidad de la Mujer criticaron la canción ‘Perra’, de J Balvin, por sus expresiones “sexistas, racistas, machistas y misóginas”.

A través de una misiva, las dependencias recalcaron que el video de la canción Perra, de J Balvin, usa “imágenes de mujeres y personas afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello, arrastrándose por el piso como animales o esclavas”.

También relacionaron lo sucedido en Medellín, donde un extranjero se paseó por un concurrido sector con una mujer encadenada y en ropa interior a quien “exhibía como si se tratara de un objeto, un animal o una esclava”.

Publicidad


Sobre ambas situaciones manifestaron que “son graves y ameritan acciones contundentes de respuesta porque reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes (…)”.

“Cosificar a las mujeres es fracasar como sociedad”, recalcó la vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez.

Publicidad

En la carta también se invita “al cantante J Balvin y a la industria musical y discográfica a suscribir un pacto que incluya diversos compromisos para la promoción de los derechos de las mujeres en la música”.

  • Publicidad