
Un fuerte incendio se presentó en el séptimo piso de la clínica Fundadores de Medellín durante la noche del pasado martes 8 de julio. Aunque todavía se desconocen las causas de la conflagración, las autoridades tuvieron que acudir al punto para facilitar la evacuación de alrededor de 150 pacientes de este centro asistencial.
La clínica afectada es muy referenciada por los habitantes de la capital antioqueña, puesto que se ubica en pleno centro de la ciudad. En medio de la evacuación, se vivieron momentos de angustia, más especialmente para aquellos pacientes que se encontraban en la unidad de cuidados intensivos y que dependían de algún mecanismo eléctrico.
Y es que debido a la gravedad del incendio, el cuerpo de Bomberos de Medellín tuvo que suspender la electricidad en el lugar, afectando a aquellos pacientes que dependían de dispositivos eléctricos para mantenerse estables. Los individuos que se encontraban hospitalizados fueron trasladados a diferentes instituciones médicas. Afortunadamente, ninguna persona perdió al vida en esta emergencia.
Publicidad
"Luego de varias horas de trabajo constante, articulados con la Secretaría de Salud en la clínica Fundadores, ya se encuentra toda la atención de los pacientes que debieron ser evacuados de manera preventiva. Se está haciendo una regulación, uno a uno, y se cuenta con presencia del Crue en el sitio. esto permite que 150 pacientes que se encuentran en la clínica puedan ser derivados a distintos centros asistenciales debido a que la clínica ha tomado la decisión de hacer el cierre hasta que haga la evaluación de las afectaciones luego del incendio. Todos los pacientes críticos fueron trasladados de manera inmediata y continuamos evaluando todas las situaciones de riesgo", dijo Carlos Quintero, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD).
Por ahora, la entidad médica anunció el cierre de las instalaciones, de manera preventiva, debido a los posibles daños que pudo haber provocado la conflagración. Se está a la espera de que se lleve a cabo la respectiva evaluación de los años para poder garantizar un reingreso seguro de las personas que se encontraban hospitalizadas. Por el momento tampoco se conocen las causas de la fuerte conflagración y se sigue monitoreando el estado de salud de las personas trasladadas.
Anoche un incendio consumió buena parte del séptimo piso de la Clínica Fundadores, en el centro de Medellín. Dos pacientes que estaban en estado crítico en el centro médico tuvieron que ser trasladados y cerca de 150 personas que eran atendidas en el lugar fueron evacuadas por su… pic.twitter.com/ZKpUQilaA3
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) July 9, 2025
Publicidad
JULIÁN CAMILO SANDOVAL
NOTICIAS CARACOL DIGITAL
JSANDOVAL@CARACOLTV.COM.CO