Con el sueño de agilizar su viaje a Estados Unidos dos mujeres acudieron a tramitadoras que les ofrecieron anticipar las citas con la embajada de ese país en Colombia para sacar la visa
. Pero todo se volvió una pesadilla, pues fueron víctimas de estafa.
“Es muy triste que uno de pronto trabaje honestamente, tenga sus ahorros y tenga unos sueños, y vengan personas vividoras de estas a estafarlo a uno de esta manera tan canalla”, manifestó una de las mujeres afectada por las tramitadoras.
Denuncian que les pidieron $5 millones para que los trámites de la visa no demoraran tanto tiempo. “Nos decían que sí, que mañana, que pasado mañana, que por la tarde, que a las 8, y finalmente parece que bloqueó o cambió el número del celular y nunca más volvimos a saber de ella”.
Según ellas, con muchas mentiras y hasta falsas citas les fueron quitando más y más dinero: “En total me robó $5 millones y los pasaportes también se los robó. Los pasaportes no aparecen por ninguna parte”.
El descaro llegó a tal punto que hasta falsos funcionarios de la embajada las llamaron para ofrecer excusas por la demora en el trámite. Después de pedirles hasta el último peso, dicen las víctimas que las tramitadoras se escaparon y no volvieron a contestar sus celulares.
Publicidad
Las afectadas piden “a la justicia que ojalá logren coger estas personas, detenerlas y darle su castigo”.
La preocupación de estas mujeres está en sus pasaportes, que no aparecen, ya que las tramitadoras les pidieron que los enviaran, al parecer, a un falso funcionario de la embajada americana, donde aún no les dan razón alguna del documento.
Publicidad
Según las denunciantes, hay más de 50 personas que también cayeron y perdieron dinero a manos de las tramitadoras estafadoras. Por supuesto, también les quitaron la ilusión de sacar su visa y viajar a los Estados Unidos.