
Bancolombia anunció a sus clientes novedades que presentarán sus servicios digitales. El banco, que tiene más de 30 millones de clientes entre personas y empresas en los países donde opera, informó de la suspensión temporal de su aplicación móvil y sus plataformas digitales por cuenta de una actualización en sus sistemas que adelantará este domingo 6 de julio de 2025 durante las primeras horas del día, lo que implica que algunos de sus servicios se verán interrumpidos para adelantar mejoras en su plataforma tecnológica.
Con un mensaje titulado "actualizaremos nuestros sistemas", Bancolombia le comunicó a sus clientes: "Nuestros canales no estarán disponibles el domingo 6 de julio desde las 03:30 hasta las 7:00 de la mañana". Es decir, en ese periodo las plataformas digitales se verán interrumpidos. Sin embargo, el banco aclaró que "en esas 3 horas y media" sus usuarios podrán transferir "a cuentas Bancolombia hasta $3 millones de pesos", así como pagar con "tarjetas físicas o retirar plata en cajeros".
Desde la entidad bancaria explican que esta pausa programada es necesaria para optimizar sus sistemas digitales, por lo que con estas actualizaciones buscan ofrecer una mejor experiencia a sus millones de clientes.
Publicidad
Cabe recordar que la aplicación móvil de Bancolombia fue actualizada recientemente. La app evolucionó de "App Personas" -que ya no está en funcionamiento- a una nueva versión que se llama Mi Bancolombia. Para actualizar la app, los usuarios deben descargar la nueva aplicación desde las tiendas oficiales (Play Store, App Gallery o App Store, de acuerdo a su celular). La nueva app, señalan desde ese banco, ofrece mejoras en velocidad, usabilidad y ofrece nuevas funcionalidades como la posibilidad de personalizar la apariencia, consultar el saldo en tiempo real durante las transacciones y la opción de abrir cuentas de ahorro de manera digital.
Otro de los cambios importantes tendrá lugar el 14 de julio de 2025, día a partir del cual los negocios y comercios en Colombia podrán adelantar el proceso de vinculación al sistema de pagos inmediatos Bre-B, una iniciativa liderada por el Banco de la República que busca habilitar transferencias electrónicas entre diferentes entidades financieras en tiempo real. La novedad incluye la posibilidad de que los establecimientos se registren en esta plataforma, que entrará en funcionamiento en el segundo semestre de este año. Con Bre-B, negocios como tiendas de barrio, peluquerías, consultorios, cafeterías, farmacias, ferreterías y supermercados podrán recibir pagos desde cualquier entidad financiera afiliada al sistema. En un futuro se habilitará el proceso de inscripción de llaves, un paso clave que permitirá a los usuarios seleccionar un dato personal que servirá como identificador para realizar todas sus transferencias.
Publicidad
WILLIAM MORENO HERNÁNDEZ
NOTICIAS CARACOL