Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cobro de Bancolombia por transferencias a Nequi aplica para todos los usuarios?

Tras la polémica que desató el cobro, Bancolombia se pronunció y explicó a qué clientes les aplicará la medida. Asimismo, la compañía ofreció una nueva alternativa para los comercios en el país.

¿Cobro de Bancolombia por transferencias a Nequi es para todos los usuarios?

Bancolombia aclaró a quiénes les aplicará el nuevo cobro de 500 pesos por hacer transferencias de dinero a Nequi. Según la entidad, cobija solamente a unos pocos clientes y no a todos.

Un mensaje que ahora aparece en la aplicación de Bancolombia tiene asustados a los usuarios de esta entidad bancaria, pues creen que a todos se les comenzará a cobrar 500 pesos por transferir dinero a Nequi.
“Si ya se es algo supremamente urgente, de pronto se utiliza, pero realmente no me parece que sea una necesidad básica en este momento”, opinó la ciudadana Lilian Velosa sobre el nuevo cobro.

Sin embargo, Bancolombia aclaró que este recaudo no se le aplicará a todos los usuarios. De hecho, no cobija a quienes ya tenían cuentas de ahorro antes del 22 de enero de 2024.

El tema afecta es a aquellos nuevos clientes que adquirieron cuentas de ahorro a partir del 22 de enero e invita a la ciudadanía a revisar cuales de esas cuentas de ahorro incluyen cobros por transferir a Nequi, ya que hay algunos planes que tampoco cobran por transferencias al banco digital.

"Las opciones van desde cero pesos para aquellos que son más digitales y usan poco el efectivo, hasta planes para quienes prefieren tener algunos servicios incluidos por el pago del valor de su suscripción", señaló la compañía en un comunicado.

Publicidad

De otro lado, Wompi, que es la pasarela de pagos del Grupo Bancolombia, anunció que acaba de lanzar una aplicación móvil para que los comercios conviertan el celular en un datáfono.

"Es una aplicación móvil que está disponible en Android y IOS y para poder acceder a ella solamente tienen que ser cliente de Wompi, y para registrarte lo único que se necesita es tener un negocio, una cuenta en la cual te podamos abonar el recurso de tus ventas y tener un RUT para poder facturar", indicó Alejandro Toro, CEO de Wompi.

Publicidad

La plataforma de pagos espera beneficiar a más de 24.000 comercios en todo el país.

  • Publicidad