Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo ahorrar 3 millones de pesos en 6 meses? Siga esta guía semanal

Para ahorrar 3 millones de pesos en 6 meses deberá utilizar la técnica 'bola de nieve', que consiste en guardar cierta cantidad de dinero que irá aumentando progresivamente. Aliste la alcancía.

Billetes de 50 mil, Renta Ciudadana
Prepárese para ahorrar 3 millones de pesos en medio año -
Noticias Caracol

Disciplina y constancia son las cualidades más importantes a la hora de cumplir metas financieras. Ahorrar 3 millones de pesos en 6 meses, aunque parezca algo imposible, se puede lograr. Le compartimos un plan de acción para que convierta esa cifra en una realidad tangible.

Cumpla la meta de ahorrar 3 millones de pesos en 6 meses

Para este plan deberá usar la técnica 'bola de nieve', que consiste en guardar cada semana cierta cantidad de dinero que irá aumentando progresivamente. La primera semana tendrá que comenzar ahorrando 50.000 pesos, la segunda semana $55.000, la tercera $60.000, la cuarta $65.000 y así sucesivamente hasta llegar a la semana número 17.

¿Qué pasa en la semana número 18?


Tendrá que aumentar 10 mil pesos a la cantidad de dinero que guarde. Es decir, en la semana 18 ahorrará $140.000, en la semana 19 $150.000, en la semana 20 $160.000 y así deberá hacerlo hasta llegar a la semana 26, cuando se cumplen los 6 meses.

Si sigue la técnica al pie de la letra, cerrará los 6 meses con 3.155.000 pesos.

Aquí le dejamos una tabla para que tenga más claro este método para ahorrar 3 millones de pesos en 6 meses:

Ahorrar 3 millones de pesos en 6 meses
Noticias Caracol

Publicidad

Consejos para ahorrar

Diseñe un presupuesto estricto que priorice el ahorro. Elimine los gastos hormiga y busque alternativas económicas para cubrir lo esencial. ¿Café de restaurante todos los días? Cámbielo por una versión casera. ¿Suscripciones no esenciales? Es hora de decirles adiós.

No se limite a recortar gastos. Busque maneras de aumentar sus ingresos, ya sea vendiendo objetos que ya no necesita o comenzando un pequeño negocio paralelo. Cada peso extra lo acerca a su objetivo.

Publicidad

Elija una cuenta de ahorros con buena tasa de interés y que dificulte el acceso al dinero para evitar tentaciones. Considere también opciones de inversión a corto plazo que puedan ofrecerle un retorno seguro.

Recuerde constantemente por qué está ahorrando. Ya sea para un viaje, la entrada de una casa o simplemente para tener un colchón financiero, visualice su objetivo para mantener la motivación.

  • Publicidad