Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo consultar en el SIMIT las multas de tránsito, con la placa de su vehículo o cédula?

Conozca el paso a paso para consultar las multas de tránsito en el SIMIT y mantenerse al día en sus obligaciones. Recuerde que en caso de no pagar la sanción en las fechas establecidas, se aplicarán intereses y recargos adicionales.

Multas de tránsito
En el SIMIT podrá consultar sus multas de tránsito -
Colprensa

El Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (SIMIT), promovido por la Federación Nacional de Municipios, tiene como objetivo registrar los infractores a nivel nacional, con el propósito de fomentar el respeto y la conciencia hacia las normas viales, evitando así las sanciones económicas impuestas por las autoridades de tránsito.

En este artículo le traemos los pasos para llevar a cabo las consultas de sus multas de tránsito con su cédula o placa del vehículo.

¿Cómo consultar los multas de tránsito en el SIMIT?


Para consultar multas de tránsito a través del SIMIT, los usuarios pueden seguir estos pasos:

  1. Acceda al portal del SIMIT.
  2. Seleccione la opción Estado de Cuenta e ingresar el tipo de identificación (cédula, NIT o Pasaporte).
  3. Active la búsqueda haciendo clic en el icono de la lupa, lo que permitirá al sistema mostrar las sanciones económicas asociadas al vehículo de interés.

Posteriormente, el sistema proporcionará la información relacionada con el vehículo consultado. En caso de cumplir con todas las normas de tránsito, el portal indicará que no hay pendientes.

Para buscar utilizando la placa del vehículo:

  1. Ingrese al portal oficial del SIMIT.
  2. Utilice el buscador ubicado en el centro de la página, bajo la sección Estado de cuenta. Consulte aquí comparendos, multas y acuerdos de pago.
  3. Escriba la placa del vehículo en el espacio indicado y pulse la lupa.
  4. El sistema mostrará un resumen de las multas y comparendos incluyendo información relevante como la fecha de imposición, notificación, municipio, tipo de infracción, estado de pago y valor total a abonar.

Para pagar multas de tránsito a través del SIMIT:


Los usuarios pueden pagar las multas utilizando el sistema PSE (débito) o el portal Avalpaycenter.

Publicidad

Después de seleccionar las multas a cancelar, deben presionar el botón Pagar y seguir las instrucciones para completar la transacción.

Respecto al tiempo de caducidad de una multa de tránsito:


El plazo de prescripción es de tres años desde la fecha de ocurrencia de la infracción. Sin embargo, este tiempo puede interrumpirse por notificaciones de orden de pago o acuerdos entre la autoridad de tránsito y el infractor.

Publicidad

¿Cómo descargar el paz y salvo en el SIMIT?


Si no hay multas o acuerdos de pago pendientes, los usuarios pueden descargar el paz y salvo en el sitio web oficial del SIMIT: https://fcm.org.co/simit/#/home-public

  • Publicidad