Después de un tiempo, quienes aún no encuentran trabajo pueden ver afectada su autoestima. Estos consejos le servirán para no desanimarse.
- La realidad es dura, pero hay que aceptarla. Trate de no dejarse afectar demasiado. Como tantos otros problemas, este también será superado.
- Su principal objetivo es encontrar empleo, eso requiere organización y persistencia: así que diseñe un plan de acción y dedíquese a ejecutarlo.
- Aproveche el tiempo para capacitarse o actualizarse, quizás aprender otro idioma o hacer un diplomado, todo apuntando a conseguir un empleo mejor.
- Asesórese para ser más eficiente en la búsqueda de empleo. Es clave elaborar una buena hoja de vida y saber cómo enfrentar una entrevista de selección.
- Aunque esté difícil, no pierda el ánimo. El optimismo y buena actitud son clave en las entrevistas de trabajo. Jamás se muestre desesperado ante el entrevistador.
- Abra espacios para otras actividades en su vida, incluso saque momentos para divertirse. Si no, la falta de empleo lo va a agobiar más.