

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Inversión Virtual Bancolombia es una opción digital que permite a los clientes invertir su dinero de manera fácil y rápida a través de la App Mi Bancolombia o la Sucursal Virtual Personas. Esta alternativa ofrece una rentabilidad fija desde el primer día y asegura una rentabilidad estable durante el plazo de la inversión.Características de la Inversión Virtual
"El último día de la inversión obtienes todo el pago de estos el último día, (de los días que selecciones el plazo). Una vez se complete la fecha de vencimiento, el capital es abonado a la misma cuenta, de donde se debitaron los recursos para la constitución de la Inversión Virtual y los intereses son acreditados de acuerdo con la periodicidad que elegiste", explica la entidad.
Publicidad
Condiciones para abrir Inversión Virtual
Un Certificado de Depósito a Término (CDT) es un instrumento financiero que permite a las personas depositar una cantidad de dinero en una entidad bancaria por un tiempo determinado. A cambio, el banco paga un rendimiento fijo al finalizar el plazo, conocido como intereses. Este producto es ideal para quienes buscan una forma segura y predecible de obtener ganancias con su dinero.
La cantidad mínima de dinero que se debe invertir varía según la entidad financiera. El dinero se deposita por un periodo específico, que puede ir desde 30 días hasta varios años. Durante el plazo, el dinero genera intereses a una tasa fija establecida al momento de abrir el CDT. Al finalizar el plazo, se puede retirar el dinero inicial junto con los intereses generados. Los CDT son una inversión predecible, ya que desde el inicio se sabe exactamente cuánto se ganará al finalizar el plazo. Además, fomentan el hábito del ahorro al no permitir el retiro del dinero antes del vencimiento sin penalidades.
Aunque ambos productos, tanto el Certificado de Depósito a Término como la Inversión Virtual de Bancolombia, permiten invertir dinero de manera segura y obtener rendimientos, existen diferencias clave entre ellos. La Inversión Virtual se realiza completamente en línea, lo que facilita el proceso de inversión, permitiendo a los clientes abrir y gestionar sus inversiones sin necesidad de acudir a una sucursal física. En contraste, los CDT tradicionales pueden requerir la visita a una sucursal bancaria para su apertura. La Inversión Virtual ofrece la opción de recibir intereses de manera mensual, bimestral, trimestral, semestral o al vencimiento, mientras que los CDT tradicionales generalmente pagan los intereses al vencimiento del plazo.
La renovación automática de un Certificado de Depósito a Término es una opción que ofrecen muchas instituciones financieras para simplificar el proceso de reinversión de los fondos una vez que el plazo original del mismo llega a su fin. Al elegir la renovación automática, el titular del CDT autoriza al banco o a la entidad financiera a reinvertir automáticamente el capital más los intereses generados en un nuevo CDT por un período de tiempo similar al plazo original.
Publicidad
Cuando el plazo del Certificado de Depósito a Término llega a su fin, el banco o la institución financiera notifica al titular sobre el vencimiento próximo del instrumento financiero. Esta notificación suele enviarse con anticipación para dar tiempo al titular a decidir si desea renovar el CDT o retirar los intereses o los fondos. Si el titular del CDT ha optado por la renovación automática y no ha indicado lo contrario antes de la fecha de vencimiento, el banco procede automáticamente a reinvertir los fondos del CDT en un nuevo certificado con un plazo similar y, posiblemente, con la tasa de interés vigente en ese momento.
Una vez que se ha renovado automáticamente el CDT, el banco o la institución financiera envía una confirmación al titular, detallando los términos del nuevo certificado, incluida la tasa de interés y el plazo. La renovación automática elimina la necesidad de que el titular del CDT tome medidas adicionales para reinvertir sus fondos, lo que simplifica el proceso y garantiza una continuidad en la inversión. Sin embargo, los inversionistas deben estar atentos a los cambios en las tasas de interés y los términos del nuevo CDT, ya que es posible que las condiciones no sean tan favorables como al principio. La recomendación siempre será revisar todas las condiciones en la entidad financiera donde desee abrir su Certificado de Depósito a Término.