Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ecopetrol descubre gas en el mar Caribe: ¿qué beneficios traerá a los colombianos?

El hallazgo de Ecopetrol es una buena noticia para miles de hogares que aún cocinan con leña, resalta la presidenta de Naturgas. Habla, también, de posibles ventas al exterior.

Se espera que miles de familias dejen de cocinar con leña tras hallazgo de gas en el mar Caribe

Mejorar las condiciones para cocinar en los hogares es uno de los beneficios que traerá el descubrimiento de gas que logró Ecopetrol en el mar Caribe. Así lo asegura la presidenta de Naturgas.

Luz Stella Murgas, en cabeza de Naturgas, explicó que 1,6 millones de personas aún cocinan en leña y que exista más gas aumenta la posibilidad de que estos hogares se pasen al hidrocarburo.

“Es una gran noticia para el país porque lo que este descubrimiento nos arroja es que tenemos gas natural suficiente para cubrir la demanda más de 36 millones de colombianos que tienen gas en su casa y también de los taxistas que hicieron convertir sus motores de gasolina a gas”, manifestó la presidenta de Naturgas.

Inclusive, Murgas puso como ejemplo que, en épocas de sequía en el país, el descubrimiento podría garantizar que exista energía eléctrica: "Necesitamos siempre tener gas natural para respaldar la generación eléctrica en Colombia. En condiciones de hidrología normal, el 80% de la energía la producimos a través de fuentes hídricas y el 30% de gas natural y carbono, entre otras”.

Este hallazgo de Ecopetrol podría extender hasta por décadas la producción de gas. Incluso, la presidenta de Naturgas dijo que Colombia podría recibir ganancias.

Publicidad

“Hemos identificado que lo que puede haber en el conjunto de los descubrimientos del mar Caribe puede inclusive garantizar el 80% de la demanda nacional de hoy en día. Sin embargo, como tenemos otras fuentes adicionales, con seguridad vamos a tener un excedente que puede ser exportado”, aseguró.

Ecopetrol está evaluando los resultados de este nuevo descubrimiento para determinar su viabilidad comercial.

Publicidad

  • Publicidad