Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El electrodoméstico 'vampiro' que más dispara el recibo de la luz: no es el televisor

Expertos explican que los electrodomésticos 'vampiro' representan hasta el 13.5% del gasto de energía en los hogares, lo que hace que la factura de luz llegue por las nubes.

Electrodomésticos
El televisor no es el electrodoméstico 'vampiro' que más consume energía -
Imagen de chien than en Pixabay

Los electrodomésticos 'vampiros' son aquellos que consumen electricidad incluso cuando están apagados o en modo de espera. Estos aparatos representan hasta el 13.5% del gasto de energía en los hogares, lo que hace que el recibo de la luz llegue altísimo.

¿Cuál es el electrodoméstico 'vampiro' que más consume energía?

De acuerdo con expertos, el electrodoméstico que más consume energía estando apagado es el decodificador de televisión, que puede gastar hasta 43,4 W por hora.

El decodificador de televisión consume casi 15 veces más que el televisor en las mismas condiciones.

Otros electrodomésticos 'vampiro' que más gastan electricidad

Televisor
Televisor
Imagen de Jan Vašek en Pixabay

Además del decodificador y el televisor, otros electrodomésticos 'vampiro' que más consumen energía eléctrica son los reproductores de DVD, las consolas de videojuegos, las computadoras, los cargadores de dispositivos electrónicos, las cafeteras, los microondas, las impresoras y los escáneres.

Publicidad

Estos dispositivos siguen consumiendo energía aunque no se estén usando, debido a que mantienen encendidos algunos componentes internos o externos, como luces, relojes o transformadores.

Para evitar este consumo innecesario de energía, se recomienda desconectar estos electrodomésticos durante la noche o cuando no se vayan a utilizar por un largo periodo de tiempo. Así se puede ahorrar energía, dinero y prolongar la vida útil de los aparatos.

También se puede optar por usar multitoma con interruptor, que permiten cortar el suministro eléctrico de varios dispositivos con un solo botón.

Publicidad

Los electrodomésticos 'vampiros' son un problema que afecta tanto al bolsillo de los consumidores como al medio ambiente, teniendo en cuenta que contribuyen al aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por eso, es importante tomar conciencia y adoptar hábitos de consumo responsable que permitan aprovechar mejor la energía eléctrica y cuidar el planeta.

  • Publicidad