Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En octubre empieza a subir el precio de la gasolina, confirma gobierno Petro

El Ministerio de Hacienda aseguró en días pasados que Colombia tiene el combustible más barato de la región y que es necesario el aumento para superar un gran déficit.

En octubre empieza a subir el precio de la gasolina, confirma Gobierno Petro

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunció que el aumento al precio de la gasolinaes inminente. Se trata de una medida adoptada para superar el déficit que ha causado el subsidio a los combustibles en el país.

A partir de octubre se dará el aumento en el precio de la gasolina. Aunque exactamente el Gobierno no reveló de cuánto será, detalló que la subida se hará de forma gradual para no impactar de golpe el bolsillo de los colombianos.

Según las estimaciones, el nuevo precio de la gasolina tendría un aumento de entre $200 y $400.

Colombia tiene la gasolina más barata de la región, según cifras del Ministerio de Hacienda, debido al Fondo de Estabilización de Precios.

Publicidad

“El Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles se creó en el 2007 con el objetivo de suavizar los precios de los combustibles en el mercado interno, pero se ha convertido de facto en un fondo de subsidio al consumo de los combustibles porque desde el 2009 ha acumulado déficits importantes”, explicó el analista José Ignacio López.

El precio del ACPM que también aumentará, pero desde 2023.

  • Publicidad