Canadá tiene las puertas abiertas para los colombianos que quieran iniciar su propio negocio de la mano del gobierno de ese país. “Pueden ser personas que tienen empresas grandes, medianas, personas que hacen consultoría y tienen su propio negocio, que quieran expandirse en Canadá. Hay más de 20 programas para empresarios”, señaló Andrew Carvajal, abogado de migración canadiense.
Añadió: “Si tienen una empresa ya establecida, pueden expandir su empresa allá y hacer una transferencia de ellos mismos a Canadá. Hay también visas para comerciantes que quieran hacer exportación de su producto y comenzar a venderlo en el mercado canadiense”.
Noticias Caracol habló con dos colombianos que iniciaron su emprendimiento en Canadá. Laura Montoya cuenta con un negocio de accesorios y asegura que este país valora el trabajo a mano.
Por su parte, Diego Tamayo, quien es artista, convirtió los cuadros digitales que realiza en diseños para ropa en Canadá. El joven comentó que son grandes las oportunidades de emprendimiento en dicho país.
Publicidad
¿Cuáles son los requisitos para aplicar a este programa en Canadá?
Carvajal informó que el requisito más importante es tener experiencia en aquello que se desea emprender. También es pertinente contar con un plan de negocio y un capital para poder invertir.
“No hay un monto mínimo, este varía dependiendo del programa”, sostuvo Carvajal.
Publicidad
Si usted se encuentra interesado, puede inscribirse y obtener más información en la página www.edooconnect.com