Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Maricoin, la primera criptomoneda para la comunidad LGBTI: ¿Cuándo empezará a funcionar?

El nuevo medio de pago se podrá utilizar en bares, restaurantes, librerías y centros de estética en algunas ciudades de España.

Juan Belmonte y Francisco Álvarez son los promotores principales de la criptomoneda Maricoin.
Juan Belmonte y Francisco Álvarez son los promotores principales de la criptomoneda Maricoin.
Imagen de referencia - Unsplash

A partir del próximo viernes 31 de diciembre empezará a funcionar Maricoin, una criptomonedadiseñada en España para la comunidad LGBT. Esta iniciativa nació con el fin de dar nuevas alternativas financieras a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y demás miembros.

La criptomoneda se podrá utilizar en Barcelona, Ibiza, Madrid y Gran Canaria. Será aceptada en 25 comercios 'LGTBIQ+ friendly’ (amigables con la comunidad), como restaurantes, bares, librerías y centros de estética.

El proyecto de esta criptomoneda inició en octubre de este año gracias a Juan Belmonte y Francisco Álvarez.

“Nos daría poder en este mundo globalizado y capitalista. Podremos ayudar a personas que en este momento no tienen los mismos derechos que nosotros”, explicó Belmonte.

Publicidad

Según el portal Emprendedores, uno de los objetivos marcados por los promotores de Maricoin es recibir inversiones por 1 millón de dólares y que la criptomoneda sea la que finalice las fiestas de Orgullo Gay en 2022 en 20 ciudades capitales del mundo.

“Un medio de pago social, ético, transparente y transversal con el que podrás operar a partir de 2022 en las principales bolsas y comprar en tus establecimientos favoritos con descuentos especiales”, se puede leer en la página web oficial de Maricoin.

Publicidad

¿Cómo obtener la criptomoneda Maricoin?


Por el momento, todos los interesados en adquirir la moneda deberán registrarse en la lista de espera delsitio web de Maricoin e ingresar sus datos personales.

  • Publicidad