Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rappitenderos tendrán una tarifa mínima garantizada de $3.050

Por cada servicio terminado, los rappitenderos tendrán ahora tarifa mínima garantizada de $3.050. El viceministro de Trabajo, Edwin Palma, explicó detalles de los acuerdos a los que llegaron Rappi y sus domiciliarios.

¿Cuál es el acuerdo de tarifa mínima garantizada al que llegaron Rappi y sus rappitenderos?

La empresa Rappi y sus domiciliarios, los llamados rappitenderos, llegaron a un acuerdo para tener una tarifa mínima garantizada por kilómetro recorrido. El Ministerio de Trabajo participó en la mediación entre las partes, que es calificada como histórica.

“Luego de 21 sesiones de diálogo, se llegaron a acuerdos sobre temas como: una tarifa mínima garantizada de $3.050 por pedido finalizado, así como una tarifa mínima garantizada por distancia recorrida a partir del kilómetro 4 en cada pedido de moto finalizado”, comunicaron las partes.

El viceministro de Trabajo, Edwin Palma, explicó que, además de la tarifa mínima garantizada, los rappitenderos recibirán $640 más desde el quinto kilómetro.

“Este acuerdo tiene una vigencia de 2 años, pero el particular frente a la tarifa se revisará en un año, porque está sustentada en distintos factores que pueden cambiar, por ejemplo, el salario mínimo, los costos de rodamiento de la moto, el mantenimiento, los costos de operación”, señaló el viceministro de Trabajo en Noticias Caracol.
El convenio también contempla el inicio de un plan piloto en el que analizarán las causales de inhabilitación de las cuentas de los repartidores(as) en la aplicación Rappi por fallas en la prestación del servicio.

De igual forma, la Unión de Trabajadores de Plataformas Digitales 'Unidapp' le proporcionará a Rappi "información relevante para combatir el fraude de repartidores y otras situaciones que puedan afectar el funcionamiento de la plataforma, con lo que buscan fortalecer los mecanismos de seguridad para beneficio de los propios repartidores, usuarios y aliados comerciales que utilizan la plataforma".

Publicidad

  • Publicidad