Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Se cayó la plataforma de su banco? Siga estos consejos para no quedar varado y sin plata

Distribuir sus ahorros en diferentes bancos o billeteras virtuales y realizar movimientos a través de los cajeros automáticos son algunos consejos para que no le afecten las caídas de plataformas financieras.

¿Se cayó la plataforma de su banco? Siga estos consejos para no quedar sin plata

Durante el pasado fin de semana, los canales virtuales de Bancolombia colapsaron e impidieron que las personas pudieran hacer cualquier tipo transacción. Expertos explicaron las alternativas que existen para no quedarse varado ante situaciones como estas.

Bancolombia confirmó que se trató de una caída de su sistema y que restableció luego de 24 horas. El banco aseguró que, en ningún momento, los usuarios estuvieron expuestos a vulneraciones ni riesgos de seguridad.
Y aunque estos problemas surgen con alguna frecuencia en las entidades financieras, hay formas de no quedar varado y sin plata. Expertos recomiendan tener dinero en efectivo siempre que se pueda o distribuir sus ahorros en diferentes entidades bancarias o billeteras virtuales.

“Tener diversificado el ahorro de tal manera que uno no solo pueda contar con una única entidad financiera, sino también con otras entidades que provean servicios financieros”, señaló David Cubides, experto.

“Que tenga la posibilidad de utilizar su dinero, cumplir con sus obligaciones y pagos desde una segunda cuenta que tenga abierta. ¿Cómo se conectan estas cuentas? A través de sistemas como Transfiya, donde yo puedo pasar dinero entre estas dos cuentas en tiempo real”, agregó Daniel Bendeck, otro experto.

Otro de los consejos es conocer los canales alternativos para mover el dinero.

Publicidad

“Verificar información en las oficinas, hacer operaciones a través de los cajeros automáticos, hacer las operaciones vía telefónica o también con los corresponsales bancarios. Si no saben, lo que hay que hacer es llamar al servicio al cliente y preguntar por este tipo de canales alternativos”, argumentó Alfredo Barragán, especialista en banca y finanzas.

Además, la prevención le ahorrará al usuario muchos dolores de cabeza.

Publicidad

“Tratar de adelantarse a las fechas clave o a las fechas donde generalmente hay picos transaccionales. Por ejemplo, Navidad, quincena, Día de la Madre. Realizar los pagos y transacciones con antelación”, acotó Bendeck.

Procure tener registro o soportes de las operaciones que esté haciendo ante una eventual caída de la red, por si debe ir después al banco a formular algún reclamo.

  • Publicidad