Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sena abre 3.000 vacantes de empleo y asesorías laborales en Colombia: lugar y hora para participar

El 9 de abril tendrá lugar la feria laboral denominada como el 'martes de empleo del Sena' que presenta 3.000 vacantes en diversas áreas laborales. Le contamos.

SENA
La feria de empleo del Sena también tendrá en cuenta las personas que han sido victimas del conflicto armado -
Foto: Colprensa

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) ha anunciado la apertura de 3.000 nuevas vacantes de empleo en Colombia, con el objetivo de brindar desarrollo laboral y profesional en el país.

En respuesta a la conmemoración de las víctimas del conflicto armado, el Sena ha anunciado una gran feria laboral nacional con más de 3.000 vacantes de empleo disponibles en todo el país.

La estrategia 'martes de empleo del Sena'


Bajo la estrategia denominada martes de empleo del Sena, la institución se ha propuesto conectar a los colombianos con oportunidades laborales concretas.

Esta jornada especial se llevará a cabo el martes 9 de abril de 2024, desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en las diferentes zonas del país y ofrecerá una amplia gama de puestos de trabajo en diversas áreas de producción.

La prioridad es clara, las personas que han sido víctimas del conflicto armado tendrán acceso preferencial a estas oportunidades.

Publicidad

La inclusión social y productiva


El Sena reconoce la importancia de la inclusión social y económica como un medio para sanar las heridas causadas por el conflicto. Por lo tanto, esta feria laboral no solo se trata de empleo, sino también de brindar asesoría integral a los candidatos. Algunos de los temas que se abordarán incluyen:

  • Formación: cómo acceder a los cursos que ofrece el Sena.
  • Emprendimiento: sensibilización y cómo iniciar un negocio propio.
  • Preparación laboral: consejos para elaborar una hoja de vida efectiva y enfrentar entrevistas laborales.
  • Ofertas laborales: socialización de los empleos disponibles en diferentes regiones del país.

> > > ¿Cómo evitar estas frases comunes en una entrevista de trabajo y que podrían no resultar efectivas?

Ubicación y ofertas específicas


Las jornadas se llevarán a cabo en sedes administrativas y espacios de formación en todo el territorio colombiano. Aquí hay ejemplos de algunas de las ubicaciones y las vacantes disponibles:

  1. Leticia: en la sede Lagos, se ofrecen puestos como ingeniero de sistemas, tecnólogo en telecomunicaciones, electricista industrial y almacenista.
  2. Medellín: en el Museo Casa de la Memoria, se buscan vendedores, asesores comerciales, técnicos en instalaciones y mantenimiento, entre otros.
  3. Barranquilla: en la carrera 43, se ofertan posiciones como auxiliar contable y administrativo, vigilante, cocinero y técnico en construcción
  4. Bogotá: carrera 13 #65-10, con vacantes como mesero, pizzero, auxiliar de cocina, carpintero, jefe de compras, analista contable, carniceros, panaderos, conductor, manicuristas, vendedores, auxiliares de aseo, auxiliares de cocina, agentes de call center y asesores comerciales.
  5. Cartagena: en el centro Multisectorial de Ternera, auditorio Carlos Useche, Kilometro 1 vía Turbaco. Ofrecen empleos en auxiliar logístico, asistente talento humano, auxiliar de maquinaria, operario de caldera, operador de maquinaria industrial, técnico mecánico de maquinaria y herramientas industriales, programador logístico, supervisor de producción, oficial de albañilería, ayudante de albañilería y mercaderista.

> > > ¿Cuáles son los trabajos mejor pagados en Colombia?

  • Publicidad