Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

SIC inspeccionó la Registraduría: ¿hubo libre competencia en caso Thomas Greg & Sons?

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, inspeccionó la sede de la Registraduría Nacional en medio de la investigación por los contratos de pasaportes con la empresa Thomas Greg & Sons.

Inspección de la SIC a la Registraduría por caso Thomas Greg & Sons

En las últimas horas se conoció que el martes 12 de marzo se realizó una inspección por parte de funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, a la sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Bogotá, por el caso Thomas Greg & Sons.

Además, funcionarios de la SIC se reunieron en el quinto piso de esta entidad con los jurídicos de la Registraduría y también recopilaron material probatorio, según han dicho ellos por medio de un comunicado, para determinar si hubo libre competencia o no en los contratos con la empresa Thomas Greg & Sons.

Esta inspección tomó por sorpresa a la Registraduría, según funcionarios de la entidad, porque este tipo de procedimientos son atípicos.

Normalmente, las inspecciones las hacen la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía, obviamente por algunas denuncias o procesos que se han adelantado, pero nunca lo había hecho la Superintendencia de Industria y Comercio, por ello pidieron al Ministerio Público que vigile y determine si es legal o no.

La superintendente Cielo Rusinque manifestó que no se trata de una persecución contra la Registraduría y solamente se está haciendo este procedimiento para determinar si hubo libre competencia o no.

Publicidad

  • Publicidad