Las dos artistas habrían sido retiradas por las autoridades del interior del edificio del Senado en Washington.
En una multitudinaria protesta en contra de la posible elección de Brett Kavanaugh como juez de la corte suprema, 302 personas fueron detenidas por las autoridades. Entre las capturadas estaba la modelo y actriz Emily Ratajkowski y la humorista Amy Schumer.
La multitudinaria protesta en apoyo al testimonio de la profesora Christine Blasey Ford, presuntamente agredida sexualmente por Kavanaugh, llegó a paralizar el edificio del Senado en los Estados Unidos, por lo que las autoridades procedieron a dispersarla.
La primera en reportar su arresto fue la modelo británico-estadounidense, quien lo hizo a través de Twitter: “Hoy fui arrestada por protestar la nominación de Brett Kavanaugh a la Corte Suprema, un hombre que ha sido acusado por múltiples mujeres de agredirlas sexualmente. Hombres que lastiman a la mujer no pueden estar en posiciones de poder”.
Publicidad
El duro mensaje fue acompañado de una foto de la modelo frente al capitolio en Washington con un cartel que decía “respeta la existencia de la mujer o espera nuestra resistencia.
Publicidad
Today I was arrested protesting the Supreme Court nomination of Brett Kavanaugh, a man who has been accused by multiple women of sexual assault. Men who hurt women can no longer be placed in positions of power. pic.twitter.com/nnwq1O4qk3
— Emily Ratajkowski (@emrata) October 4, 2018
Amy Schumer no realizó ningún comentario sobre su presencia en las protestas o su arresto. Sin embargo, en varios videos aparece junto a Ratajkowski siendo escoltadas por la Policía fuera del edificio del Senado.
Amy Schumer has been escorted out of the Hart Senate Building after joining anti-kavanaugh protests. pic.twitter.com/n7DuZuUpOq
— News This Second (@NewsThisSecond) October 4, 2018
Las protestas ocurridas en la tarde de este jueves en el capitolio estadounidense se dan en el marco de la nominación de Brett Kavanaugh como juez vitalicio a la Corte Suprema. El candidato, apoyado por Donald Trump, es señalado de haber agredido sexualmente a varias mujeres.
Publicidad
A pesar de las denuncias y de los testimonios rendidos por sus posibles víctimas, Kavanaugh tendría garantizados los votos suficientes para hacerse con el cargo.