Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bailarín de Shakira en 'Monotonía' reveló cómo fue trabajar con la colombiana: "No podíamos mirarla"

El bailarín español dio detalles de las exigencias que hace Shakira a quienes trabajan junto a ella. Sus declaraciones coincidieron con las de una mujer que aseguró que la colombiana es "tacaña".

Bailarín de Shakira en el video de 'Monotonía' reveló cómo fue trabajar con la colombiana
Según el bailarín, el pago que recibió por participar en el video de 'Monotonía' de Shakira no fue suficiente.
Foto: YouTube

El más reciente lanzamiento musical de Shakira llamado El Jefe tiene como tema central la explotación laboral, además de la migración y algunos detalles de su separación de Gerard Piqué. Sin embargo, algunas personas que han trabajado para la colombiana han dado declaraciones que dejan la dejan mal parada.

Tras el estreno de su canción, dedicada a la niñera de sus hijos, una mujer que aseguró haber trabajado para Shakira la calificó de "tacaña". A esas palabras ahora se suman las declaraciones de un hombre identificado como Álex, quien asegura trabajó como bailarín durante la grabación del video de Monotonía.

Este bailarín habló en el programa de entretenimiento español Y ahora son soles, en el que reveló las exigencias que tuvieron él y sus compañeros por parte de la cantante y su equipo, así como el sueldo que recibió por la jornada de trabajo.

En primera medida Álex señaló que tuvo una jornada de 8 horas en la grabación de video, pero le pareció que el pago por esto había sido poco. "Por ocho horas de trabajo cobramos 55 euros, y la verdad fue una jornada bastante complicada", aseguró. En Colombia, 55 euros equivalen a 235 mil pesos.

Pero estas no fueron las declaraciones más fuertes que dio el bailarín. Álex habló de algunas de las condiciones que le pidieron a él y al resto del equipo que trabajaría en el videoclip con respecto al trato que debían tener con la colombiana.

Casualmente, el pedido fue que no se acercaran a Shakira. "Nos decían que no podíamos mirarla a la cara, en ningún momento podríamos mirarle ... nos decían que no podíamos hablar con ella directamente".

Publicidad

El bailarín aseguró que a lo largo de sus horas de trabajo no pudo intercambiar ni una palabra con la colombiana, pues así se lo había solicitado su equipo. Incluso, reveló que uno de los bailarines que tenía una interacción con Shakira en el videoclip tuvo que seguir instrucciones precisas.

"De hecho, mi compañero que se cruza con ella en el video tuvo que hablar con el coordinador para pactar cómo se iban a chocar. Lo único que nos pidieron fue eso", concluyó el bailarín profesional.

Estas declaraciones llegan justo después de que Cristina Cárdenas, una mujer que aseguró que ha trabajado con la barranquillera, revelara que, según ella, la artista no es lo que parece.

Publicidad

Las palabras de Cárdenas en el programa Vamos a ver de 'Telecinco' coincidieron con las de Álex. “Cuando dices que nadie te mire a los ojos, cuando sacas de un rodaje a una chica que destaca más que tú y la desprecias, la humillas… Ahí te estás delatando que muy profesional no eres”, comentó la mujer.

  • Publicidad