Feels Like I’m Falling in Love de Coldplay estrenó su videoclip musical con una conmovedora participación del Coro de Manos Blancas de El Sistema de Venezuela, un grupo de artistas que, a través del lenguaje de señas, interpreta canciones y hace que la música llegue a todos.
>> Lea también: Chris Martin, de Coldplay, ayuda a una fanática con discapacidad y la lleva a su concierto
Los artistas venezolanos conquistaron a Chris Martin, vocalista de Coldplay, motivo por el que los invitó a colaborar con ellos en esta canción que hace parte de su nuevo álbum Moon Music.
¿Qué es el Coro de Manos Blancas?
"Ha sido un proyecto innovador porque se incluye, aparte de todas las personas con necesidades educativas especiales, a una población que no se le había dado oportunidad en la música que son las personas sordas", aseguró Luis Chinchilla, director del coro, en diálogo con Show Caracol.
Publicidad
Agregó que el proyecto nació desde la iniciativa de romper con el pensamiento de que "para hacer música hay que tener oído. Se preguntaban cómo va a hacer una persona sorda para hacer música. Corazón y alma es lo que hay que tener para hacer eso".
El grupo fue creado en 1995, con el objetivo de integrar a las actividades artísticas, a través de la música, a niños, jóvenes y adultos con diversidad funcional o limitaciones físicas y cognitivas. "Parte de los chicos que están aquí son chicos que también han tenido sus situaciones de hogares fuertes, a través del tiempo y de la música, han logrado descubrir un nuevo horizonte en la música".
Publicidad
¿Cómo conocieron a Chris Martin, vocalista de Coldplay?
En 2005, este coro se convirtió en patrimonio cultural de Venezuela y su padrino ha sido el maestro de orquesta Gustavo Dudamel. Este año, el maestro venezolano llevó al Coro de Manos Blancas a recorrer diferentes países de Europa con su show y fue en Londres, país en el que fue su última presentación, en el que Chris Martin los conoció.
"Su emoción fue tal que le dijo al maestro Gustavo Dudamel: 'Yo los quiero en mi nuevo videoclip'", contó Luis Chinchilla, director del coro, y señaló que se quedaron 10 días más en la ciudad para llevar a cabo la grabación, que se realizó en el histórico Odeón de Herodes Ático en Atenas, Grecia. Durante la grabación, señalaron que el vocalista de Coldplay "es un amor".
>> Le puede interesar: Los famosos que apoyaron a Shakira durante su separación de Piqué: hasta Adele la llamó