Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombia brilló en los Latin Grammy con sus artistas: así reaccionaron los ganadores

En la ceremonia de los Latin Grammy que se llevó a cabo en Sevilla, España, varios colombianos subieron al escenario a recibir sus galardones. Trece premios fueron para artistas nacionales.

Thumbnail

En los Latin Grammy 2023 una vez más los artistas colombianos demostraron que, sin importar el género o los años de carrera, el talento nacional brilla en el exterior. Los colombianos sorprendieron recibiendo más de 10 premios por sus obras musicales del último año.

Los primeros colombianos en subir al escenario de la edición número 24 de los Latin Grammy fueron los integrantes del Grupo Niche, quienes se llevaron el premio a mejor álbum de salsa con su Niche Sinfónico.

Juanes fue el siguiente, recibiendo su Latin Grammy número 25 por su álbum Vida Cotidiana como mejor álbum de pop/rock. El artista paisa le dedicó su premio a su esposa Karen Martínez y sus hijos, quienes fueron la gran inspiración para las canciones de ese disco.

Shakira y Karol G sin duda alguna fueron las colombianas que brillaron en la ceremonia. Cada una se llevó tres premios a su casa y, además, la barranquillera protagonizó dos shows espectaculares con sus canciones Acróstico y Music Session #53, acompañada por sus hijos y Bizarrap, respectivamente.

La artista paisa se llevó los premios a mejor álbum de música urbana y mejor álbum del año con su disco Mañana será bonito. También alzó el premio a mejor fusión/interpretación urbana por su colaboración con Shakira en la canción TQG.

Publicidad


La barranquillera, por su parte, además de su colaboración con Karol G, también se llevó dos premios por su lanzamiento con Bizarrap. La Music Sessions #53la hizo merecedora de los títulos a mejor canción del año y mejor canción pop.

Publicidad

Luego vienen los artistas colombianos que salieron, cada uno, con un Latin Grammy. Camilo se llevó el de la categoría a mejor video musical versión larga por su documental Camilo: El Primer Tour De Mi Vida.

Fonseca alzó el de mejor canción tropical por su colaboración con Juan Luis Guerra llamada Si tú me quieres. Así como el grupo Monsieur Periné recibió el premio a mejor álbum de música alternativa con Bolero Apocalíptico.

Carlos Vives y Andrés Cepeda destacaron por los premios en las categorías mejor álbum de cumbia/vallenato y mejor álbum vocal pop tradicional, respectivamente, con sus discos Escalona nunca se había grabado así y Décimo cuarto.

Publicidad

  • Publicidad