Muchos estaban comentando acerca de la ausencia de los últimos días de la presentadora Linda Palma
en la sección Show Caracol. Ante los rumores, la barranquillera reveló que su alejamiento de las pantallas se debía al reciente fallecimiento de su abuelo.
- Puede interesarle:Alejandra Giraldo: el motivo por el que la presentadora no estará en Noticias Caracol
A través de una publicación de Instagram, la también modelo expresó amor eterno por su difunto abuelo paterno, Miguel Palma, quien falleció el pasado lunes, 13 de marzo de 2023.
“Gracias por tu legado, por tu disciplina, carácter, coraje y honestidad. Gracias por sacar adelante a mi hermosa y fuerte familia paterna”, escribió Linda Palma.
La publicación contiene un par de fotografías de la presentadora abrazando y sosteniendo la mano de su abuelo y un video donde le llena el rostro de tiernos besos. En sus palabras también le expresa a su “nuevo angelito en el cielo” agradecimiento por amar a su abuelita Lola por más de 7 décadas.
Aunque no dio mayores detalles, relató que, a pesar de que la familia está pasando por momentos difíciles, dan las gracias por la muerte pacífica y tranquila que el adulto mayor, el cual en sus últimos momentos estuvo en compañía de sus “amores”.
Publicidad
Una vida llena de retos
La presentadora de 38 años ha sido ejemplo de vida para muchos por su tenacidad y fuerza. A pesar de considerarse “50% costeña y 50% llanera”, en 2006 participó en el reinado para ser Señorita Bogotá. Poco después se incorporó a cadenas de televisión de la capital y dio el salto a las nacionales.
Con una encantadora sonrisa que la caracteriza, Linda roba corazones en todos aquellos que la conocen. En 2008, un diagnóstico de esclerosis múltiple, una enfermedad incurable, cambiaria y cuestionaría su mundo, expresando que es “una persona creyente" y que peleó mucho con Dios porque no entendía por qué le había pasado esto. "Sentí mucho miedo”.
Publicidad
A pesar de su positividad frente al tema, en 2016 tuvo una recaída que la llevó a volver a aprender cosas como el caminar y hablar. En algunas ocasiones, ha indicado que, pese a tener esta enfermedad tan difícil, no tiene ninguna restricción o alguna complicación por padecer esclerosis múltiple. Sin embargo, conoce de casos en los cuales mucha gente sufre de bastantes discapacidades.
Con base en esta experiencia, la presentadora se convirtió en autora del libro ‘La vida es linda’, un texto que narra su experiencia con la enfermedad y su proceso de recuperación.
También se ha dedicado a llevar mensajes de aliento y apoyo hacia los pacientes que sufren de la enfermedad, además de concientizar a sus seguidores de la misma.
- También en el mundo del Entretenimiento: Desafío The Box 2023: ¿qué pueden esperar los colombianos de este exitoso reality?