
El equipo Gamma empezó un nuevo ciclo lamentando la salida de Isa, la más reciente eliminada del Desafío Siglo XXI. Previo a la prueba de Desafío Sentencia y Hambre, el grupo está reunido en la sala de la casa y reciben lo que ellos interpretan como una 'señal' de su excompañera de que iniciarán el ciclo con pie derecho. Así fue.
En la casa naranja especialmente Zambrano, con quien la mujer había empezado a construir una relación romántica es quien manifiesta extrañarla, no solo por los sentimientos que estaban creciendo entre ellos, sino también por sus fortalezas físicas. "Era nuestra ficha fuerte en la pista de aire", aseguró el participante al inicio del capítulo 17.
Gamma recibe 'señal divina' antes de ganar la prueba
Mientras Zambrano hablaba con sus compañeros en la cocina sobre la salida de Isa, un grillo verde se posó sobre una cafetera. "Verde, papi, es de buena suerte", le dijo Rata a Zambrano, mientras él replicó "será hoy el día que ganemos la comidita". Por su parte, otros integrantes del equipo le señalaron: "Esa es Isa deseándote suerte".
Últimas Noticias
Pero esa no fue la única señal que tuvo el equipo antes de salir de su casa, justo cuando se estaban alistando dos mariposas se cruzaron por la casa. Todos empezaron a saludarla diciéndole: "Hola, Isa". Una de las mariposas era azul y la otra naranja, algo que los impresionó a todos, pues son los colores que representan la bandera del equipo.
Publicidad
La prueba que se llevó a cabo en el Box Blanco cada participante debía cruzar los obstáculos colgantes sin tocar el piso y llevar una bola de acero al final de la pista, la cual debía ubicar sobre una cuchara gigante y lanzarla desde lo alto para que cayera sobre una canasta. El primero que lograra embocar cuatro bolas.
En la pista Gamma ganó una gran ventaja a los demás equipos, siendo el grupo que menos errores cometió, al no tener tantas caídas y al ubicar en la menor cantidad de intentos las bolas de acero. Por su parte, Beta también lo hizo bien, pero Abrahan su capitán tuvo algunas caídas, lo que los llevó a quedar en el segundo lugar, como lo habían acordado antes de salir de la casa.
Publicidad
Al final, el equipo naranja recordó lo que habían vivido antes de salir de su casa. "Estoy agradecido con Dio, estamos dando lo mejor de nosotros. Esa mariposa que vimos fue Isa y me motivó mucho, esta era la pista de ella", dijo con la voz entrecortada Zambrano a su equipo.
Cuando se reunieron todos los equipos con Andrea Serna, la presentadora le preguntó a l deportista olímpico por sus lágrimas al final de la prueba. El integrante de Gamma le contó a la anfitriona los detalles de lo que habían vivido con el grillo y las mariposas antes. "Fue muy duro ver salir a una persona muy importante en el Desafío que era Isa, ella me ayudó a cambiar mi temperamento, mi forma de ser" y agregó que fue Isa la que le enseñó también a hablar con los animales.
MARÍA PAULA GONZÁLEZ
PERIODISTA DIGITAL DE NOTICIAS CARACOL