Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desafío XX ha "ayudado muchísimo" en reactivación económica de Tobia, sede de la Ciudad de las cajas

La llegada del programa Desafío XX, según los habitantes de Tobia, es un respiro para ellos, pues se abren las posibilidades de empleos en diferentes campos.

Thumbnail

Con la llegada del equipo de producción del Desafío XX a la región de Tobia, se fortaleció la generación de empleo y la economía, según sus habitantes. Solo basta con pensar en los servicios que pueden demandar las más de 200 personas que llegaron para hacer realidad el programa de Caracol Televisión.

Tobia, ubicado en Cundinamarca, no solo es tierra de aventura y deportes extremos, desde hace 4 años también es del Desafío. Los habitantes de esta hermosa zona de Colombia se propusieron responder a las necesidades que surgen desde la Ciudad de las cajas.

Los ingresos son buenos, son ventas grandes, pues realmente consumen bastante nuestros productos. Le doy gracias a Dios. Todos los días nos están comprando”, aseguró Luz Marina Matiz, propietaria de una tienda de pinturas.

Para hacer realidad cada prueba del Desafío XX se necesitan insumos como madera, pintura, metal y herramientas. Una larga lista que supera los 10.000 millones de pesos y a la que se suma hospedaje, alimentos, locaciones, oficinas, entre otros.

“Han sido 4 meses que nos han ayudado muchísimo, estamos en temporada baja y el Desafío nos ha ayudado para no estar tan solos”, indicó Martha Fierro, administradora de un hotel.

El año pasado grabamos un capítulo del Desafío acá y eso fue una locura, porque luego de eso recibimos muchos visitantes de quienes vieron el programa”, recalcó Mariluz Tobón, gerente de un restaurante.

Publicidad

También se requiere talento y de eso da testimonio Michael Rodríguez, un joven nacido en Villeta, Cundinamarca, para quien el Desafío representa una oportunidad: “Nos abrió el panorama a muchos en el campo laboral, en el campo de querer prepararnos y estudiar”.

Para los promotores de turismo llegó otra razón para conocer Tobia. Según sus cuentas, en un fin de semana llegan entre 500 y 800 turistas motivados a vivir pruebas similares a las que ven cada noche en el Desafío. Una oportunidad de oro para reactivar la economía.

  • Publicidad