Aunque ocurrió en 2015, solo hasta ahora se conoce la demanda de Olivia Jackson a los productores, pues asegura que no cubrieron todos los gastos médicos.
Jackson era la doble de Alice, personaje que interpretó la actriz Milla Jovovich en la cinta.
Según reportó la revista ‘The Hollywood Reporter’, el grupo de productores de la película, encabezado por Jeremy Bolt y Paul W.S. Anderson, continúa en líos judiciales por una escena de alto riesgo en la que no se siguieron las normas de seguridad pertinentes, lo que le causó la pérdida del brazo izquierdo a la doble.
La actriz explicó en la demanda cómo ocurrió el hecho: se encontraba lista para grabar una escena en la ducha y de repente le informaron un cambio de planes de rodaje de último minuto que, según ella, “requería de una peligrosa, y técnicamente imposible, escena en una motocicleta y en un clima adverso”, expresó al medio.
Publicidad
La secuencia requería conducir una moto a una elevada velocidad con dirección a la cámara, que estaba siendo sostenida por una inmensa grúa, aparato que se suponía iba a elevarse antes de que la moto llegara a impactar. Pero no fue así.
El operador de la grúa no calculó bien los tiempos y se demoró en levantar el aparato, lo que ocasionó un choque directo de la actriz; impacto que le mutiló en segundos su brazo izquierdo y le ocasionó varias contusiones en el rostro.
Publicidad
Olivia estuvo por dos semanas en un coma inducido, tiempo en el que los especialistas hicieron lo posible por salvarle el brazo. Sin embargo, al final tuvieron que amputárselo.
La productora se comunicó con el esposo de la actriz y se comprometió a cubrir todos los gastos médicos que esta requiriera. Sin embargo, retiraron la oferta después de un tiempo y al final solo cubrieron 33,000 dólares, cantidad que no alcanzó a cubrir la totalidad de los gastos, por lo que Olivia debió asumir el restante de la cuenta.
Publicidad
Este no fue el único accidente que ocurrió en el rodaje de la producción. Ricardo Cornelius, otro integrante de la filmación, murió aplastado por un vehículo que no se encontraba bien sostenido y que le cayó lo que le ocasionó una muerte inmediata.