Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incluso cortando su cabello, actrices y celebridades se solidarizan con las mujeres de Irán

Han apuntado a la necesidad de que todas puedan vivir sin miedo y vestir como quieran.

Thumbnail

En Irán, cortarse el pelo representa un antiguo ritual de duelo. Sin embargo, por estos días es un símbolo de protesta por los derechos de las mujeres, luego de que Mahsa Aminifuera arrestada en Teherán por "vestimenta inapropiada" y asesinada al parecer a golpes por la policía de la moral.

Ante el hecho celebridades de diferentes partes del mundo se manifiestan.

Desde la industria del cine francés, la actriz Léa Seydoux y el cineasta Thierry Frémaux alzan su voz por las mujeres iranies cortando un mechón de pelo. Actrices como Juliette Binoche, Isabelle Huppert y Marion Cotillard se han unido a este gesto para defender la libertad.

A través de su cuenta de Instagram, Angelina Jolie escribió sobre la necesidad de vivir y respirar sin violencia ni amenazas.

Publicidad

Kim Kardashian aseguró que las mujeres en Irán no protestan contra el islam sino por derechos básicos como el de cantar, divorciarse, a tener la custodia de sus hijos, a vestir como quieran.

Y Charlize Theron dice que ninguna mujer debería temer represalias, encarcelamiento o muere por como la forma como se viste.

Publicidad

Aunque gobernantes iranies han amenazado con tomar acciones contra las personas que defienden las protestas, cada vez es mayor el apoyo global contra la injusticia.

  • Publicidad