Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

J Balvin tendrá su propia escultura en Medellín: un homenaje a su lucha por los sueños

Jhon Fitzgerald, artista conocido como el escultor de la paz, está desarrollando una obra en honor al cantante J Balvin, que será la pieza inaugural de la Ruta Talento que se creará en Medellín.

Thumbnail

Con la fiel creencia de que los homenajes se hacen en vida, el artista colombiano Jhon Fitzgerald está trabajando en una gran escultura de unos tres metros con la que espera celebrar el mensaje de vida de J Balvin.

La escultura llevará el nombre de 'Sueños' y estará en Medellín, ciudad en la que se está creando un espacio similar al Paseo de la Fama de Hollywood, pero en el que serán obras de arte las que reconocerán a diferentes referentes a nivel mundial. J Balvin será el primero.

Fitzgerald, conocido también como el escultor de la paz, señaló sobre esta pieza que "el mensaje que lleva Jose con la música es transformar su vida, él lo hizo desde pequeño". Por ello, decidió rendirle un homenaje al intérprete de 'Mi Gente'.

Con más de 15 años de carrera musical, J Balvin se ha convertido como uno de los más grandes representantes del género urbano a nivel internacional, abriendo el camino para muchos otros paisas que iban detrás de él.

"Balvin logró salirse de Medellín, de esa Medellín violenta y cruda que teníamos, y mostrarle al mundo que Medellín era música. Entonces, el arte transforma vidas y el arte es dador de vida", agregó el escultor.

Esta obra será la primera en una iniciativa llamada Ruta Talento que se inaugurará el 2 de febrero de 2024 en el Parque Lleras, en la capital de Antioquia. Se trata de una propuesta similar al Paseo de la Fama de Hollywood, pero en la que se reconoce no solo a celebridades.

Publicidad

"Es poder hacer como el paseo de las estrellas en Hollywood que dejaron huella, pero no con solo famosos porque hay gente muy talentosa en Colombia, demasiados artistas", apuntó el escultor Jhon Fitzgerald.

Sobre la obra 'Sueños', quienes trabajan en ella junto a la artista señalaron que es una pieza de una dimensión de tres metros que será monumental con soldadura y muchos colores. Un reconocimiento que mira más allá de su reconocimiento como artista internacional, viendo a su ser interior.

  • Publicidad