La actriz colombiana Johanna Fadul se convirtió, como ella misma lo señaló en Noticias Caracol Ahora, en una víctima más de los delincuentes en Colombia. "Desafortunadamente, el robo en Colombia se ha vuelto el pan de cada día", señaló la famosa.
>> Lea también: Johanna Fadul denunció que su mamá fue víctima de robo en su propia casa: "Es un trauma"
En redes sociales, la actriz recordada por su participación en Sin senos sí hay paraíso, alertó a su comunidad sobre un millonario robo del que fue víctima su mamá en su casa en Bogotá. Todo sucedió en las últimas horas, a plena luz del día.
¿Qué le pasó a la mamá de Johanna Fadul?
La actriz detalló a Noticias Caracol Ahora que, desde hace varios meses, el inmueble en el que vive su mamá en Bogotá está en venta. Precisamente, señaló que la razón por la que la casa está a la venta es "por la misma inseguridad, porque mi mamá es una señora que vive sola en una casa enorme, donde realmente está muy a la mano de la delincuencia y por eso queremos vender la casa".
Publicidad
Johanna Fadul, que convive con su pareja en México, aseguró que a inicios de este año ya habían tenido alertas de inseguridad en la vivienda, cuando ladrones intentaron ingresar a la fuerza. "En este año han pasado tres o cuatro veces que habían intentado meterse, cuando pasa la primera vez le metimos al rededor de ocho cámaras internas, externas, alarma de pánico, todo se hizo y dijimos que nos daba más tranquilidad", detalló.
A pesar de esas medidas, siguen intentando vender la casa y hace dos semanas un hombre se mostró interesado. Según el relato de la actriz, en días pasados el sujeto, que terminó siendo un ladrón, estaba en el sector viendo casas que estuvieran a la venta, por lo que su mamá le indicó que ella estaba vendiendo esa propiedad.
Publicidad
"Mi mamá no le abrió la puerta a un señor cualquiera que timbró, las cosas no son así, este señor planea las cosas tan bien que mi mamá ya había hablado con él hace unos 15 días. En ese momento entra ese señor con otra señora y conocen la casa", contó la actriz recordando la conversación con su mamá en la que, emocionada, le decía que parecía que encontró un comprador.
Tras esa primera reunión con el supuesto interesado, días después Johanna Fadul recibió una segunda llamada de su mamá en la que le contó que el hombre le pidió una segunda cita para ver la casa y finalizar el negocio.
"Desafortunadamente, en el segundo piso no hay cámaras, entonces solo se ve cuando mi mamá está mostrando los espacios de las casas, pero cuando suben los señores la agarran y la meten al baño y le dicen: 'Esto no es la compra de una casa, esto es un hurto y necesitamos que nos entregue todo'; mientras tanto la van amarrando, amordazando, la van golpeando para que hable y diga dónde tiene dinero, joyas, cosas de valor".
>> Le puede interesar: Descarados ladrones de carros se llevaron a empujones furgón porque no les prendió
Publicidad
Fadul señaló que uno de los hombres tenía un arma y el otro un cuchillo, motivo por el que su mamá "por salvar su vida, dijo dónde estaba el dinero". Los hombres también le preguntaban a la mamá de la actriz por su vehículo, pero por fortuna este se encontraba en el taller y no pudieron llevárselo.
¿Cuánto le robaron a la mamá de Johanna Fadul?
En la casa, según contó la actriz a Noticias Caracol Ahora, su mamá tenía un dinero en efectivo que era de ella y que le iba a consignar en días siguientes. "Alrededor de 50 millones, quién sabe si un poco más. Muchas joyas, en dinero más de 25 millones de pesos, un computador, carteras, relojes de marca, teléfonos", indicó.
Publicidad
La actriz recalcó que "sí hubo maltrato, la patearon, aparte del daño psicológico que hacen, porque lo material es material y uno lo recupera, pero el daño psicológico que dejan en una persona cuando te amarran, te amordazan, te amedrantan, mi mamá dijo 'aquí me mataron'".
Para finalizar, Johanna Fadul agradeció a los medios de comunicación por darle relevancia a su denuncia pública, la cual quedó registrada en redes sociales y, por supuesto, ante las autoridades competentes, a quienes pide celeridad para atrapar a los responsables, quienes quedaron grabados en las cámaras de seguridad.