Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Julio Iglesias cumplió 80 años: así ha sido la trayectoria musical del artista

Julio Iglesias soñaba con ser futbolista; sin embargo, un accidente lo encaminó a convertirse en una leyenda de la música que ha conseguido importantes reconocimientos a nivel mundial.

Thumbnail

Julio Iglesias, el artista español cuyo nombre ha aparecido en los libros de récords por sus ventas y premios, celebra su octogésimo cumpleaños.

El también compositor inició su carrera el 17 de julio de 1968, cuando se presentó al entonces famoso Festival Internacional de la Canción de Benidorm, en donde interpretó el tema de su autoría ‘La vida sigue igual’.

La tonada llevó a Julio Iglesias a firmar contrato con Discos Columbia y a conquistar los listados musicales en España, Europa y América Latina. En 1979 ocupó un cuarto puesto en Eurovisión, con ‘Gwendolyne’, lo que despegó su reconocimiento internacional, conciertos, películas y premios como el Billboard Latin Music, World Music, ASCAP, Grammy latino y la estrella en el paseo de la fama de Los Ángeles en 1985.

También llegaron grandes condecoraciones como la Real Orden de Isabel la Católica, en España, la legión de honor de Francia o el China’s Golden Record Award, la máxima distinción musical que se otorga en el coloso asiático.

A lo largo de su carrera musical, Julio Iglesias ha conseguido importantes cifras:

- Más de 350 millones de discos vendidos en todo el mundo, 26 millones solo en España.
- Una carrera de 60 años en la que se cuentan más de 80 álbumes grabados en 14 idiomas.
- Más de 5.000 conciertos ante 60 millones de espectadores en más de 600 ciudades de los cinco continentes.
- Más de 2.600 discos de oro y platino y un disco de diamante, único en el mundo y un reconocimiento creado especialmente para él.

Publicidad

Actualmente, en el ámbito digital la canción ’Me olvidé de vivir’ cuenta con 88 millones de reproducciones en Spotify, donde mensualmente el artista consigue 4,3 millones de escuchas. Una leyenda de la música que recibió el Grammy honorífico a su carrera en 2019.

Julio Iglesias, el talento mundial que jamás se imaginó ser cantante, quería ser futbolista. Hacía parte del Real Madrid, pero en 1962, a los 19 años, tuvo un accidente por el que no pudo volver a caminar y, como terapia, recibió de un enfermero una guitarra con la que compuso sus primeras canciones, instrumento que terminó envolviendo su vida y con el que desde entonces ha influido en la música de todo el mundo.

Publicidad

Una profesión que ama porque también lo convirtió en el más grande embajador de España en el planeta.

  • Publicidad