Durante estos tiempos difíciles, la youtuber ‘Marce, la recicladora’, ha llevado cada semana, mercados y ayudas a los recicladores de la tercera edad de Bogotá que no han podido trabajar por el riesgo de contagiarse de coronavirus COVID-19 .
Noticias Caracol quiso sumarse a esta valiosa labor que ella y su equipo han liderado y a la cual han llamado ‘Reciclar Amor’.
Recordemos que desde hace más de un año Marce , quien es realmente Sara Samanieg o, se ha dedicado a visibilizar a este importante gremio.
Vea también: Marce, la recicladora: la youtuber colombiana que marca diferencia resaltando el valor de reciclar
Publicidad
"Ya completamos 2.500 mercados en toda la pandemia. Los entregamos a recicladores y ha sido muy bonito. Creamos la Fundación Reciclando Amor, si ustedes quieren ayudar y donar nos pueden escribir en Instagram: @reciclandoamorfundacion y así más recicladores pueden recibir mercados en esta situación tan difícil”, explicó Marce.
Con música y muchas ganas, Noticias Caracol apoyó la entrega de mercados a los ‘reciclamores’, como Marce los bautizó.
Publicidad
Entre ellos está Luzmila Rodríguez, directora de Asorempo, asociación que cobija 360 recicladores de Bogotá.
"Lo único que nosotros esperamos es que toda la comunidad separe los materiales en sus viviendas bien para que ellos no metan las manos dentro de la basura. Es un mensaje para toda la ciudadanía, para toda Colombia", expresó la mujer, quien pertenece a una familia de tres generaciones de recicladores.
La hija de Luzmila, Miriam, también quiso hacer un llamado a los colombianos.
"No pensemos que cuando sacamos las basuras a nuestra puerta de la casa se desaparecen, eso es mentira. Eso es como una bola de nieve que se están acumulando para que de un momento a otro haga explosión y todos nos veremos afectados. Por eso, separemos en nuestras casas, lo necesitamos", dijo.
Publicidad
A estas jornadas de ayudas se sumaron la Fundación Cambiando Historias y la Red de Arte en Movimiento , pintando las carretas de los recicladores, como la de Mireya, quien puede llevar hasta 300 kilos de residuos, un peso que estas personas cargan con orgullo, con compromiso hacia el cuidado de la tierra y con el que nos dejan una valiosa lección de vida.
Publicidad