Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió Cecilia Faciolince, madre de Héctor Abad, autor de ‘El olvido que seremos’

La viuda del líder social y médico, asesinado hace 35 años, Héctor Abad Gómez, falleció a sus 95 años en Medellín.

Thumbnail

Falleció Cecilia Faciolince la escritora, compañera de vida de Héctor Abad Gómez y la mamá orgullosa de Héctor Abad Faciolince, que vio su vida reflejada en una historia que se convirtió en película y que hoy le da la vuelta al mundo.

"No podía creer de la felicidad que mucha gente haya conocido y vaya a ver esta película",: así hablaba doña Cecilia Faciolince cuando supo del premio Goya a ‘mejor película’ logrado por la cinta ‘El olvido que seremos’, inspirada en el libro escrito por su hijo Héctor Abad Faciolince.

Este homenaje se rinde a Héctor. Para mi es muy emocionante, muy satisfactoria, pero doloroso como las cosas, pero así es la vida", dijo doña Cecilia Faciolince.

Publicidad


Fue la mujer de la que se enamoró el médico y líder social, Héctor Abad Gómez, a quien acompañó por 43 años y cuyo personaje enla película fue interpretado por Patricia Tamayo.

"Mi mamá tenía 95 años y pudo ver la película hace un año, ella decía que quería vivir sobre todo para poder ver esta película", declaró Héctor Abad Faciolince, autor de ‘El olvido que seremos’.

Publicidad

Doña Cecilia falleció en Medellín a sus 95 años. Condolencias a su familia.

  • Publicidad