El artista vallenato Omar Geles falleció en horas de la noche del martes 21 de mayo, por un paro cardiorrespiratorio.
>>> Con este homenaje, Omar Geles había despedido a la mamá de Diomedes Díaz hace unos días
La noticia generó gran consternación entre sus seguidores, que se reunieron en la Clínica Erasmo de Valledupar para despedirlo.
Un dato que llamó la atención en medio de la muerte del artista fue que su padre, Roberto Geles, también falleció en el mes de mayo de 2021, a raíz de COVID-19.
Publicidad
Cuando su padre murió, Omar Geles se encontraba cumpliendo compromisos laborales en Houston, Estados Unidos. Sin embargo, al enterarse de la noticia, tomó un vuelo y se desplazó a Valledupar para despedir a su progenitor.
Primer amor de Omar Geles también murió en mayo
En un giro del destino que parece sacado de una canción vallenata, la vida de Liliana Carrillo, exesposa y musa del reconocido cantante Omar Geles
, también llegó a su fin en el mes de mayo, apenas un año antes de la muerte del cantante.
Publicidad
Liliana, quien inspiró algunas de las más emotivas composiciones de Geles, murió producto de un agresivo cáncer el 30 de mayo de 2023.
La relación entre Omar Geles y Liliana Carrillo fue más que una simple unión, fue una fuente de inspiración que dio vida a canciones que tocaron el corazón de muchos. La musa detrás de la famosa canción 'Te esperaré', interpretada por Miguel Morales en 1986, fue La Mona Linda.
>>> El último adiós a Omar Geles: ¿dónde será velado el artista vallenato?
"Esta canción (Te esperaré), que fue la primera que escribí, se la hice al primer amor de mi vida, la mamá de Omar Yesid y José Jorge, mis dos primeros varones. Te doy gracias, Liliana, por haberme permitido criar esos niños, o, mejor dicho, por criármelos tú, con esa grandeza y esos principios. Gracias, Liliana, siempre te voy a querer", expresó en su momento Omar Geles.
Publicidad
Además, Liliana fue inspiración para temas como 'Una hoja en blanco' y 'No merece una traición', según el mismo artista.
La coincidencia de sus fallecimientos en mayo ha despertado una mezcla de asombro y melancolía entre los seguidores del género. Algunos ven en este hecho una especie de poesía trágica, propia de las letras que Geles escribía.