Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Participantes de La Voz Kids llaman la atención sobre el bullying: ¿qué está pasando con los niños?

Cada vez más son los niños que pasan por el programa La Voz Kids y mencionan que han sido víctimas de bullying. ¿Cuáles son las principales alertas ante esta situación?

Thumbnail

Cada noche, los pequeños participantes de La Voz Kids de Caracol Televisión sorprenden a los entrenadores y televidentes con su talento y ocurrencias. Sin embargo, un tema preocupante ha llamado la atención y es que varios participantes han mencionado ser víctimas de bullying o matoneo.

Al escenario llegan niños que sueñan con ser cantantes, pero que también aprovechan el momento para enviar mensajes sobre temas que para ellos son importantes. Uno que cada vez se vuelve más recurrente son las burlas o molestias que han recibido a lo largo de sus vidas.

El acoso escolar es un tema que se ha abordado de diferentes maneras en La Voz Kids, en donde varios niños han llegado a exponer sus historias desde diferentes posiciones, pero con una misma conclusión: no quieren que más niños sigan siendo víctimas de esto.

Paloma Carvajalino, psicóloga del centro Psycodiagnosis, señala sobre este fenómeno que se ha visto en el programa que "es un tema que se hace más visible y se hace más común entre los niños porque hemos perdido ese tabú o ese miedo de hablar de las cosas que nos pasan".

Efectivamente, los participantes de La Voz Kids han expuesto ante Andrés Cepeda, Greeicy y Alkes Syntek y miles de televidentes difíciles situaciones que han atravesado a causa del bullying. Sin temor al qué dirán, llegan al escenario a exponer su talento y condenar a los abusadores y acosadores.

"Los niños no solamente son los abanderados a la hora de defender situaciones como estas, sino que ya no tienen miedo a reportarlas", asegura la psicóloga, indicando que, además, cada vez los menores están más capacitados a la hora de identificar amenazas, un tema al que los adultos deben prestarle más atención.

Publicidad

Los adultos deben aprender a identificar aquellos momentos en la que los menores les expresan el malestar que les generan burlas, comentarios o rechazos en su entorno escolar o familiar. Este es el límite clave para saber si un niño es víctima de matoneo.

  • Publicidad