
Todo un escándalo legal y mediático está enfrentando la cantante mexicana Paulina Rubio luego de que tuviera que una audiencia judicial en Miami por, presuntamente, haber golpeado a su hijo mayor. Aunque la famosa ha señalando que los hechos no ocurrieron como su hijo lo cuenta, se le ha ordenado tomar terapia familiar.
Lo que se sabe es que, en días pasados, la policía de Miami tuvo que enviar uniformados a la residencia de la mexicana, luego de que se reportara un incidente violento en su interior. Allí descubrieron que, aparentemente, Paulina Rubio y su hijo de 14 años se habían enfrentado físicamente, causando todo un caos en la vivienda.
Últimas Noticias
¿Por qué ocurrieron los hechos?
El informe policial lo reveló el programa Despierta América, en el que indicaron también que recientemente se llevó a cabo la audiencia judicial en la que Paulina Rubio fue demandada por su exesposo el empresario español Nicolás 'Colate' Vallejo-Nágera por la agresión contra su hijo.
Publicidad
En la audiencia hablaron los abogados de ambas partes. En primera medida, Daniel Kent, representante del empresario español señaló que el menor de 14 años fue agredido por Paulina Rubio en su hogar, en medio de un castigo que duró cerca de seis horas. Detalló que la cantante mexicana le confiscó al joven su celular, único medio que el niño tenía para comunicarse con su padre, y lo agredió físicamente.
Por su parte, la defensa de la artista señaló que el castigo de Rubio a su hijo se dio porque al llegar a casa le dijo algo "horrible" a su mamá. Pero la abogada Sandra Hoyos recalcó que la cantante rechaza contundentemente las acusaciones sobre agresión física porque "no fue como se ha contado".
Publicidad
El abogado de 'Colate' aseguró que hay un "historial de abuso físico" por parte de 'La chica dorada' en su familia y que el ambiente en su casa en Miami es "tóxico" y "peligroso" para su hijo. La abogada de Rubio negó que existieran pruebas de estas acusaciones contra su cliente y que el empresario español está usando todo esto como una estrategia para mejorar su imagen, ya que en España avanza una demanda contra el hombre por supuestamente exponer a su hijo en una publicación sin el consentimiento de Rubio.
En medio de la audiencia, Amber Glasper, trabajadora social asignada para representar al menor, señaló que el niño de 14 años efectivamente describió lo ocurrido como una agresión. Además, que su fuerte reacción emocional se dio al sentir que su mamá le estaba impidiendo la comunicación con su padre, luego de que él ha manifestado insistentemente su deseo de irse a vivir con el hombre en España.
Todavía no se ha tomado una decisión judicial sobre ese caso, pero la jueza Marlene Fernández sí estableció que Paulina Rubio y su hijo deberán ir a terapia familiar lo antes posible, con la intención de evitar que el conflicto entre ellos alcance nuevas instancias y, por ende, afecte el bienestar emocional del niño.

Una nueva batalla entre Paulina Rubio y su ex 'Colate'
Este episodio legal entre Paulina Rubio y Nicolás 'Colate' Vallejo-Nágera se suma a un ya polémico historial entre los exesposos que, desde su separación en 2012, se han estado enfrentando legalmente por temas que involucran a su hijo. La mexicana y el español no solo han peleado por la custodia del niño, también por manutención, derechos de visita y otros desacuerdos públicos que siempre han sido polémicos.
Publicidad
Cabe resaltar que el menor de 14 años es el único hijo que dejó la relación de Rubio con el español. Años después la cantante inició una relación amorosa con el también cantante mexicano Gerardo Bazúa en la que, aunque tampoco prosperó, también tuvieron un hijo que actualmente tiene 9 años.
MARÍA PAULA GONZÁLEZ
PERIODISTA DIGITAL DE NOTICIAS CARACOL