Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pineda, participante del Desafío Siglo XXI, cuenta cómo perdió una pierna cuando era militar

El desafiante quedó en el grupo Beta, cuyos integrantes se autodenominaron “los abandonados” porque no fueron elegidos por los capitanes de los demás equipos.

En Desafío Siglo XXI participa Pineda, exmilitar que contó cómo perdió una pierna
“si la vida te pone a bailar en una pata, pues baile”, dijo Pineda, del equipo Beta en el Desafío Siglo XXI -
Tomado del Desafío Siglo XXI

El Desafío Siglo XXI empezó en las pantallas de Caracol Televisión y algunos de sus participantes contaron historias que sorprendieron o conmovieron a los televidentes. Uno de ellos fue Pineda, un exmilitar que perdió una pierna mientras prestaba servicio.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

El desafiante, junto a Claudia, Abrahan, Pineda, Gero, Valentina, las mellizas Dani y Tina y Magic (el capitán), quedó en el grupo Beta. Ninguno de ellos fue elegido por los líderes de los otros equipos, que en una cabina le decían a Mafe Aristizábal a quién querían a su lado para empezar a competir.

En la primera prueba, en la que debían permanecer el mayor tiempo colgados mientras salía dinero en una tómbola, los concursantes ganaron la suma más baja, 20 millones de pesos, mientras que los otros equipos consiguieron entre 26 y 24 millones.

La historia de Pineda

El vallecaucano de 39 años, quien practica crossfit, les contó a sus compañeros antes que de empezaran a conformarse los equipos que perdió la pierna el 29 de agosto de 2008.

Publicidad

Estuvo 17 años en el Ejército Nacional, en el que llegó a ser capitán, pero su vida cambió al pisar una mina antipersonal.

Relató que “estábamos en una operación y estábamos localizando la guerrilla y se nos habían volado. Estábamos buscándolos y en esa nos minaron un camino obligado y cayó un soldado. El soldado pisó una y cuando yo me metí a sacar al soldado caí yo”.

Publicidad

Ya con sus compañeros del equipo Beta, comentaba que “si la vida te pone a bailar en una pata, pues baile” y afirmó que "vamos con hambre de demostrar" a los demás desafiantes que son fuertes, luego de que se autodenominaran "los abandonados".

Búfalo les mostró la segunda prueba

No obstante, no pudieron conseguir el triunfo en su segundo reto por equipo, aunque tampoco quedaron últimos.

Búfalo, uno de los hombres más fuertes de Colombia y que hizo parte de Yo Me Llamo, apareció jalando una tractomula. Ese era el reto de los grupos. Aunque Alfa iba a la delantera, Gamma fue finalmente el vencedor, llevándose 104 millones de pesos. Alfa obtuvo 78 millones, mientras que Beta, tercero, se quedó con 40 millones. Omega no pudo avanzar y conservó los 24 millones del reto inicial.

En esta edición del Desafío del Siglo XXI, el premio mayor para quien logre superar todos los retos físicos, mentales y estratégicos será de 1.200 millones de pesos, una suma que ratifica el carácter competitivo del reality y lo consolida como uno de los programas con mayor incentivo económico en la televisión nacional.

POR SANDRA SORIANO SORIANO
COORDINADORA DIGITAL NOTICIAS CARACOL
smsorian@caracoltv.com.co

Relacionados