Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Póngale vallenato mano, la nueva obra de teatro de Dago García que relata el amor entre regiones

A Bucaramanga llegó la obra de teatro Póngale vallenato mano del director Dago García, una obra que mezcla la música en una historia de amor y amigos.

Thumbnail

Póngale vallenato mano es una obra de teatro de Dago García en la que se musicaliza el romance entre un santandereano y una costeña. A través de la comedia, el enamorado acude a un cupido musical que pretende ayudarlo a conquistar a la mujer con una buena serenata vallenata.

Alfredo Angarita, codirector de la obra, explica que toda la historia se enfoca en "un santandereano que quiere conquistar a una costeña, una costeña muy seria que no se deja".
Además, reveló que la obra tuvo que cambiarse para que fuera recibida por el público santandereano, ahora que se presenta en Bucaramanga. "Es una historia universal, se ha hecho esta versión, se ha hecho en Miami, se hizo en Bogotá, no eran santandereanos y para adaptarnos al público de aquí hemos hecho una adaptación al texto", contó.

A lo largo de la puesta en escena no faltan las risas, pero por supuesto, como el nombre de la obra lo indica, la música vallenata es un ingrediente infaltable y que le pone todo el sabor.

"Son 12 canciones en escena durante la hora y 20 de puesta en escena que vamos a tener. Por supuesto, en Bucaramanga se escucha mucho vallenato", detalló la productora de la obra, Lenix Arenas.

Tras sus exitosas presentaciones en Miami y en Bogotá, Póngale vallenato mano llega a Bucaramanga, adaptada con los más bellos regionalismos de Santander, haciendo que el público logre sentirse mucho más identificado con el personaje principal.

Publicidad

"No solo existe un colombiano, existe un colombiano costeño, pastuso, santandereano y eso es lo que al final nos enriquece, las relaciones que hay entre unos y otros son las que al final enriquecen nuestra cultura y nuestro país", aseguró Angarita.

La obra dirigida por Dago García tendrá 17 funciones en uno de los auditorios más culturales de Bucaramanga, en el Auditorio de la Universidad Industrial de Santander, siendo la primera este 11 de abril.

Publicidad

Con este proyecto, el libretista y cineasta también tiene un sentido social, al crear alianzas con fundaciones y colegios para tener un alcance cultural mucho más alto.

  • Publicidad