Thalía presentó a sus fanáticos Choro, una nueva canción con la que la artista mexicana incursiona en los corridos tumbados de la mano de Dania, vocalista del grupo musical Estilo Sin Límite. Sin embargo, el sencillo no ha conseguido el impacto esperado, pues los internautas la están comparando con El Jefe de Shakira.
En el mes de septiembre, Shakira sorprendió al mundo con una nueva canción con pullas a su expareja, Gerard Piqué. Se trata de El Jefe, tema en el que la barranquillera incursionó en los corridos tumbados con el grupo Fuerza Regida.
Con el reciente lanzamiento de Thalía, las personas han identificado que las canciones de las dos artistas no solo coinciden en el género, sino en el ritmo, video y hasta temática, lo que ha desencadenado una ola de críticas a la mexicana calificando su tema de "una copia" del de Shakira.
"Suena a pura melodía de Shakira", "no tiene nada de creatividad ni talento, copiando a Shakira"; "te tardaste mucho Talia, Shakira te ganó"; "Parece el video de Shakira", "Es parecido a El Jefe de Shakira", "Comienza muy igual a la de Shakira", se lee en algunos comentarios que recibió la canción.
A pesar de las críticas, la nueva canción de Thalía ya supera las 400 mil visualizaciones en YouTube. Mientras tanto, el sencillo de Shakira va por los 109 millones de reproducciones en la misma plataforma.
Publicidad
La canción es el primer corrido tumbado de Shakira y es una crítica social en la que aborda temas como la explotación laboral y la migración. Además, también sacó a relucir uno de los malos momentos que vivió con su expareja Gerard Piqué .
Ese momento, según se ha establecido en las redes sociales, fue cuando Piqué echó a Lili Melgar, la niñera de sus hijos. La mujer de origen boliviano trabajó por varios años con la familia Piqué Mebarak cuidando a Milan y Sasha, pero el exfutbolista aparentemente la despidió sin pagarle sus prestaciones.
Ese no es el único mensaje oculto en la canción El Jefe sobre la vida personal de Shakira. La barranquillera también lanzó dardos a los padres de Piqué. Antes lo había hecho con su exsuegra en la sesión con Bizarrap; en esta ocasión fue Joan Piqué, padre de Piqué, el que tuvo que soportar.
Publicidad
"Pero ahí sigue mi exsuegro que no pisa sepultura", dice la cantante en medio de la canción, refiriéndose al parecer al padre de su expareja.